Saltar al contenido

Arrastrar o referencias relativas para macros?

Recommended Posts

publicado

Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad.

Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea.

Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona.

ej:

suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4

Sub inc()

Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1

End Sub

esto funciona, pero solo para dicha fila. quisiera q me haga macros automaticas al arrastrar las filas hacia abajo

Formato 2: Sólamente dos botones para toda la planilla que permanezcan inmovilizados al recorrer la planilla por todos los productos.

La formula que pensé deberia aumentar una unidad a la celda en la q estoy parado, o sea, a la celda activa.

Pense en hacerla con la funcion R1C1 pero no funciona.Seria asi:

Sub Macro6()

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[+0]+1"

End Sub

Disculpen que me extendi en la explicacion pero ya no se como resolverlo.

gracias. saludos

publicado

.

Sube un archivo con un ejemplo de lo que quieres hacer, pero por si es eso:

BotonMas:

Activecell = Activecell + 1[/CODE]

BotónMenos:

[CODE]Activecell = Activecell - 1 [/CODE]

.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.