Saltar al contenido

Enter en check box y option boton

Recommended Posts

publicado

como estamos mis estimado ,pues veran venga austedes solicitando me ayuden con una pequeña cosita.

de por si no me gusta usar el mouse cuando estoy digitando es por eso que tengo mi formulario ordenado para saltar de campo en campo con la tecla tab.

pero tengo problemas al asignar los valores a los check box y option boton necesariamente tengo que agarrar el mouse para asignarle un valor a esos controles mi pregunta seria.

existe alguna manera de poder asignarle valores con la tecla enter?.

asi por ejemplo me voy moviendo con la tecla tab cuando llegue a un checkbox oprimo enter y se seleccione como tildado y asi pueda saltar al siguiente campo con tab.

todo eso sin tener que usar el mouse.

de antemano muchas gracias por la persona que se tome el tiempo de responder mi pregunta.

saludos

Pd: adjunto archivo para aclarar mejor lo que deseo

enter en check box y option botton.rar

publicado

.

La única forma, que yo conozco, de forzar el evento click en un control, es utilizando la propiedad Accelerator.

Esta propiedad consta de un carácter que añadido a la tecla Alt simula la acción de apretar el mouse en este control.

En el adjunto encontrarás una posible aplicación para tu formulario.

Pulsando:

• Alt+n Click en el check NF
  • Alt+m Click en el optionbutton M
  • Alt+f Click en el optionbutton F
  • Alt+1/2/3/4/5/6/7 Click en el los optionbutton Estado civil

Ejemplo para entrar un registro nuevo:

Teclear en el combo el dato y pulsar Avance campo (Tab)

Alt+n+f+3 y a continuación pulsar Intro.

.

enter en check box y option botton MA.rar

publicado
estimado prueba usando la barra espaciadora.

salu2

Ja,ja,ja, yo partiéndome el cerebro y resulta que cuando un control del tipo toggle/checkbox/optionbutton tiene el foco, pulsando la barra espaciadora se van alternando sus posibles valores y en el caso de un commandbutton se ejecuta el evento click.

Ahora me explico alguno de los comportamientos "erróneos" de un formulario que pasan de forma aleatoria.

Gracias @[uSER=93722]rafabq[/uSER]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.