Saltar al contenido

Problema con fechas

Recommended Posts

publicado

Hola,

Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo.

El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es:

Workbooks(1).Sheets(1).Activate
Range("A1").Select
For fil = 1 To Final
a = Selection.Value
a = Format(a, "dd/MM/yyyy")

Workbooks(2).Activate
Range("A1").Select
b = Selection.Value
b = Format(b, "dd/mm/yy")

If a = b Then

MsgBox "Ok"

End If

[/CODE]

Intento con esa parte y en el primer caso me lanza error, pero al segundo ya no, y no sé cómo resolverlo... :/

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería mucho.

macro1.zip

publicado

Hola, en el libro 2 lo que parece fechas son en realidad texto, conviertelas a numero sumando o multiplicando por 1 y lo solucionaras.

Para comparer no necesitas activar, ni seleccionar, ni format, basta que compares a con b, las fechas son solo numerous independientes del format.

publicado

Hola, Armando

Hice lo que me comentas, sin embargo sigo con el mismo problema, la primera fecha sigue siendo de la forma "mm/dd/aaaa", o bueno, Excel sigue tomando que se trata del 7 de enero de 1997, y yo necesito que lo tome como 1 de julio de 1997.

¿Alguna otra idea de cómo pueda resolverlo?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.