Saltar al contenido

Problema con fechas

publicado

Hola,

Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo.

El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es:

Workbooks(1).Sheets(1).Activate
Range("A1").Select
For fil = 1 To Final
a = Selection.Value
a = Format(a, "dd/MM/yyyy")

Workbooks(2).Activate
Range("A1").Select
b = Selection.Value
b = Format(b, "dd/mm/yy")

If a = b Then

MsgBox "Ok"

End If

[/CODE]

Intento con esa parte y en el primer caso me lanza error, pero al segundo ya no, y no sé cómo resolverlo... :/

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería mucho.

macro1.zip

Featured Replies

publicado

Hola, en el libro 2 lo que parece fechas son en realidad texto, conviertelas a numero sumando o multiplicando por 1 y lo solucionaras.

Para comparer no necesitas activar, ni seleccionar, ni format, basta que compares a con b, las fechas son solo numerous independientes del format.

publicado
  • Autor

Hola, Armando

Hice lo que me comentas, sin embargo sigo con el mismo problema, la primera fecha sigue siendo de la forma "mm/dd/aaaa", o bueno, Excel sigue tomando que se trata del 7 de enero de 1997, y yo necesito que lo tome como 1 de julio de 1997.

¿Alguna otra idea de cómo pueda resolverlo?

publicado

Hola, si es sola celda modifica la fecha manualmente, para varias usa formulas o texto a columnas para convertirlas al mismo tipo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.