Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problema con fechas

publicado

Hola,

Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo.

El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es:

Workbooks(1).Sheets(1).Activate
Range("A1").Select
For fil = 1 To Final
a = Selection.Value
a = Format(a, "dd/MM/yyyy")

Workbooks(2).Activate
Range("A1").Select
b = Selection.Value
b = Format(b, "dd/mm/yy")

If a = b Then

MsgBox "Ok"

End If

[/CODE]

Intento con esa parte y en el primer caso me lanza error, pero al segundo ya no, y no sé cómo resolverlo... :/

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería mucho.

macro1.zip

Featured Replies

publicado

Hola, en el libro 2 lo que parece fechas son en realidad texto, conviertelas a numero sumando o multiplicando por 1 y lo solucionaras.

Para comparer no necesitas activar, ni seleccionar, ni format, basta que compares a con b, las fechas son solo numerous independientes del format.

publicado
  • Autor

Hola, Armando

Hice lo que me comentas, sin embargo sigo con el mismo problema, la primera fecha sigue siendo de la forma "mm/dd/aaaa", o bueno, Excel sigue tomando que se trata del 7 de enero de 1997, y yo necesito que lo tome como 1 de julio de 1997.

¿Alguna otra idea de cómo pueda resolverlo?

publicado

Hola, si es sola celda modifica la fecha manualmente, para varias usa formulas o texto a columnas para convertirlas al mismo tipo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.