Saltar al contenido

Como renombrar las hojas del libro de excel desde una celda?

Recommended Posts

publicado

Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel.

Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel .

1º AYUDA

En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el que deba de situar el puntero en cada una de las pestañas de las 3 hojas de Excel para tener que renombrar cada hoja, agradezco de antemano a todo el equipo de foreros vuestra mas inestimable ayuda por vuestra colaboración, atentamente Itonino

publicado

Buenas, Itonino

Lee las normas del foro y verás que te falta algo para que alguien te pueda ayudar.

Un saludo,

Tese

publicado

Buenos dias.

Intenta con el siguiente codigo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Select Case Target.Address
Case "$D$3"
Call cambia_nombre_hoja(1, Target.Value)
Case "$D$4"
Call cambia_nombre_hoja(2, Target.Value)
Case "$D$5"
Call cambia_nombre_hoja(3, Target.Value)
End Select

End Sub

Private Sub cambia_nombre_hoja(indice As Long, nombre As String)

On Error Resume Next
Sheets(indice).Name = nombre
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "No se puede cambiar el nombre a la hoja"
End If
On Error GoTo 0

End Sub
[/CODE]

Este codigo debe ser entrado en el editor de Visual Basic en la hoja (no en un modulo normal).

Aqui debes de notar que la rutina para cambiar el nombre es por medio de indice, esto hace que la hoja a la izquierda siempre sea la numero 1 (si cambias el orden de las hojas siempre la de la izquierda va a ser la numero 1).

tambien tiene una validación de errores (por si ingresas un nombre invalido o intentas duplicar los nombres de hoja).

Espero que te sirva, comenta.

Saludos...

EJEMPLO CAMBIO NOMBRE HOJAS.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.