Saltar al contenido

Calcular valores y que salgan mensajes de error si los valores de entrada no son correctos

Recommended Posts

publicado

Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis.

El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24.

• 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+Modelo2=24, se tiene que crear una línea en la tabla descrita anteriormente (sin borrar los resultados anteriores)
  • 2*Modelo1+Modelo2>24 --> mensaje de error: "falta capacidad" y que no haga ningún cálculo
  • 2*Modelo1+Modelo2<24 --> mensaje de error: "sobra capacidad" y que no haga ningún cálculo

Si teneis alguna duda de como hay que hacerlo, preguntad, porque puede ser difícil de comprender.

Muchas gracias de antemano,

Simona

ModelosZapatos.xls

publicado

Buenas tardes,

Sí, ya sé que la solución es esta. Pero la gracia es hacerlo de un modo dinámico y automatizado que te avise cuando la combinación no es la correcta.

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.