Saltar al contenido

Condicionando varios rangos de celdas y columnas

Joaquinlopp

Recommended Posts

publicado

Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja:

-El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita.

No pongo ninguna fórmula de las disparatadas (e ineficaces) que he probado para no liar más de lo que ya me parece a mí. Dejo la puerta abierta para que algún crack caritativo me plantee la forma más eficaz de solucionar el problema.

Os agradezco por anticipado la ayuda y felicito a los organizadores de este foro. Saludos.

publicado

Buenas tardes, godínez:

Disculpa si he olvidado subir el archivo. Ahí lo subo y lo explico un poco: En las celdas Y55 a AC103 hay combos para elegir indicadores según lista. La idea es que, según el número que seleccione en cada celda:

-Primero: Se compruebe si está en la columna X7 a X36

-Segundo: Si cumple ese requisito, se compruebe que valores tiene ese número coincidente en X7:X36 en las celdas AH7 a AO36. Es decir, si por ejemplo en Y56 corresponde a X8, entonces se vea qué valores aparecen marcados en las celdas AH8 a AO8.

-Tercero: Que dichos valores (ej. AH8 a AO8) se copien en las celdas AD56 a AK56. Cada celda de ese rango corresponde a un único número (y color).

-Como esas celdas AD56 a AK56 serían las mismas para los diferentes valores que salieran de seleccionar las celdas Y56 a AC56, en nuestro ejemplo, si coincidiesen sería el mismo número.

-Resultado: Al final del ejemplo de selección realizado (Y56 a AC56, de estar los números elegidos en el rango tendrían que copiarse todos los valores encontrados en AH8 a AO8).

Condicionandorangos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.