Saltar al contenido

Filtrar datos

Recommended Posts

publicado

Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias.

Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc.

En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada.

Desde ya, como siempre, muchas gracias por las molestias y la colaboracion.

Eventos Distribuidores.zip

publicado

Gracis por responder tan pronto.

Se que con un simple autofiltro se soluciona lo pedido. Peeeero. Como siempre hay un pero, la planilla van a utilizarla varias personas, muchas de las cuales no tienen ni idea de como usar una computadora, es por eso que busco algo simple, pero efectivo y lo mas visual que se pueda.

En el archivo que subi en el primer post, deje cargados algunos datos a modo de ejemplo. Las datos por los cuales deberia buscar o filtrar son: Distribuidores, Trimestre, Informador, Presentismo. Como extra, podria ser un entre fechas.

Eso mismo deberia poderse imprimir (el resumen o filtrado)

publicado

Te dejo un filtro automático.

Verás que he añadido una fila vacía en la fila 2, es necesaria para el filtro.

He adaptado tu macro de captura para que contemple tal circunstancia.

La solución pasa por un pequeño formulario que se mostrará cuando selecciones cualquier celda del rango B1:I2 de la hoja "Datos".

A medida que vayas escribiendo el texto, se irán mostrando los resultados en función de la columna seleccionada.

Puedes buscar por mas de una columna a la vez.

Eventos Distribuidores MA.xls

publicado

Antonio.. Simple, practico, sencillo y sobre todo efectivo !!!

Mucha gracias por la ayuda y la rapida respuesta !

Me permito agregar un problema mas. Tengo un segundo archivo, el cual contiene datos diarios. Visualmente deja bastante que desear, pero cumple su funcion. Como se podria mejorar ? Y a su vez, como puedo enlazar la informacion del primer archivo con este ? (En realidad seria al reves, la informacion del archivo que acabo de subir, deberia estar contenida en el primero, el resumen trimestral de cada distribuidor en una celda extra)

Dejo el link, porque el archivo pesa mas de lo permitido.

Ranking

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.