Saltar al contenido

Alarma cada mes, bimestre, semestre, etc.

Net0

Recommended Posts

publicado

Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi.

Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos

1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico.

2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria facil solo pondría en una celda la fecha de ingreso en otra una formula para tomar el dia de la fecha y cuando coincidiera con la fecha del dia actual me diera el aviso. Pero que pasa cuando varia el aviso por bimestre trimestre semestre o anual. AQUI MI DUDA.

3.- que seleccione los los usuarios con alerta y mandar un correo, para eso tambien existen un sinfín de tutoriales. aun no e llegado a este punto pero supongo que no me dará mucho problema como el punto #2

Agradeceria su ayuda o que me guiaran en algún tema en el cual podría apoyarme o investigar para solucionar mi problema

Saludos .

publicado

hola net0 antes que nada tienes que leer las normas del foro y te daras cuenta que hay que subir un ejemplo de tu duda

ahora bien como vas a introducir o como se va deducir el tiempo para el aviso (mes,bimestre,semestre ,etc) si lo haces directamente por formula solo tienes que sumar a la fecha de inicio los dias que talvez que necesites ejemplo al 3 de septiembre quieres que te avise dentro de 25 dias a1 (03/09/2014) b1=(a1+25)

no se si te refieres a eso

saludos

publicado
hola net0 antes que nada tienes que leer las normas del foro y te daras cuenta que hay que subir un ejemplo de tu duda

ahora bien como vas a introducir o como se va deducir el tiempo para el aviso (mes,bimestre,semestre ,etc) si lo haces directamente por formula solo tienes que sumar a la fecha de inicio los dias que talvez que necesites ejemplo al 3 de septiembre quieres que te avise dentro de 25 dias a1 (03/09/2014) b1=(a1+25)

no se si te refieres a eso

saludos

Que tal, gracias por la aclaracion

El proyecto se trataria mas de una suscripcion.

Una disculpa por no dar un ejemplo anexare un ejemplo en excel y un poco mas detallado el problema. Agradeceria su ayuda

Saludos

Ejemplo suscripción 1.xls

publicado

net0 ok hablas de pagos indefinidos es correcto?

diria jack el destripador vamos por partes, para obtener solución o obtener el resultado que deseas se necesitan ciertos datos cierto? cierto verdad ahora en tu hoja hablas de pagos indefinidos cuales son tus pagos indefinidos me imagino que es cuando a un socio le pagas una vez un mes otra vez cada tres meses algo asi?

publicado

Es correcto, tenia en mente que la celda "Fecha inicial o 1er pago" (B6) se actualizara en automatico es decir, Si fecha actual(C3) coincide con Prox. Pago(C6) que copiara Fecha actual (c3) a Fecha inicial o 1er pago (B6) y asi Prox. pago se actualiza. Aun no me sale la formula

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.