Saltar al contenido

Rellenar casilla localizada por fila y columna.

Recommended Posts

publicado

Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros.

Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales).

Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito").

La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la casilla correcta, y dependiendo de si se clicka un botón u otro, lo rellenase con algo.

Adjunto un pequeño prototipo del calendario esperando que me puedan ayudar.

Un ejemplo de lo que quiero decir sería que si yo pongo "Alumno 4", "Enero","15", Excel localizase la casilla [N13]

En caso de que alguien se moleste en proporcionarme el código, si es que existe (lo cual agradezco), agradecería aún más si me explicase un poco su funcionamiento, para así poder comprender el problema y en un futuro saber resolverlo solo.

Por si sirve de algo, he acomodado la tabla de manera que Febrero empiece con las letras dobles, de manera que las fechas de febrero serían, por ejemplo AA12, AT1

Parte.rar

publicado

Bueno, pues ahí va una primera versión.

Tiene en cuenta el nombre del alumno, es decir, la columna "C", para la búsqueda.

He incluido 2 botoncitos (uno para Ausencia y otro para retraso), de manera que cuando pulses sobre alguno de ellos (con los datos de nombre, mes y día incluidos) te marque con una "A" ó una "R" en la casilla correspondiente.

Pruébalo y me cuentas.

Un saludo,

Tese

Parte_Tesev1.rar

publicado

Hola tese, en primer lugar, mil gracias por contestarme y por molestarte en subir la versión.

¡La he probado y va perfecta! Mil gracias de verdad, esto me facilitará mucho a la hora de llevar listas de ausencias cuando el numero de personas sea muy amplio. Aunque si agradecería si me pudieses explicar para que sirve cada comando que has añadido, intuyo para que puede ser alguno pero prefiero una explicacion de su creador a aventurarme a suponer. Aun asi mil gracias de nuevo. :)

publicado

Me alegro de haberte podido ayudar, aunque siento comentarte que este no es un foro "formativo", por lo que los códigos no se explican detalladamente. Ante una consulta puntual se ofrece una posible respuesta para dar solución a esa problemática.

De todos modos, te animo a que investigues cuál podría ser la idea que hay detrás de cada sentencia de código. De esa manera, ampliarías rápidamente tus horizontes en cuanto al uso de VBA para Excel ;)

Recuerda dar por finalizado el tema para que algún administrador lo pueda cerrar. Puedes escribir algo así como "Tema Solucionado".

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.