Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros.
Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales).
Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito").
La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la casilla correcta, y dependiendo de si se clicka un botón u otro, lo rellenase con algo.
Adjunto un pequeño prototipo del calendario esperando que me puedan ayudar.
Un ejemplo de lo que quiero decir sería que si yo pongo "Alumno 4", "Enero","15", Excel localizase la casilla [N13]
En caso de que alguien se moleste en proporcionarme el código, si es que existe (lo cual agradezco), agradecería aún más si me explicase un poco su funcionamiento, para así poder comprender el problema y en un futuro saber resolverlo solo.
Por si sirve de algo, he acomodado la tabla de manera que Febrero empiece con las letras dobles, de manera que las fechas de febrero serían, por ejemplo AA12, AT1
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros.
Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales).
Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito").
La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la casilla correcta, y dependiendo de si se clicka un botón u otro, lo rellenase con algo.
Adjunto un pequeño prototipo del calendario esperando que me puedan ayudar.
Un ejemplo de lo que quiero decir sería que si yo pongo "Alumno 4", "Enero","15", Excel localizase la casilla [N13]
En caso de que alguien se moleste en proporcionarme el código, si es que existe (lo cual agradezco), agradecería aún más si me explicase un poco su funcionamiento, para así poder comprender el problema y en un futuro saber resolverlo solo.
Por si sirve de algo, he acomodado la tabla de manera que Febrero empiece con las letras dobles, de manera que las fechas de febrero serían, por ejemplo AA12, AT1
Parte.rar