Saltar al contenido

Ayuda con macro

Recommended Posts

publicado

Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja

prueba 1.rar

publicado

hola se me ocurrio algo hay que bloquear la hoja, luego en el boton de mostrar incluyes desbloqueo de hoja primero, en el boton de ocultar proteges la hoja estos botones los tienes que ocultar y solo quedara visible tu boton de nomre ventana el cual si precionas hara visible el boton de mostrar, disculpa que no te suba el ejemplo estoy desde un cel. anoche lo probe como te comento y funciona bien pero no se si te sirva

con esto ocultas los contoles

ActiveSheet.Buttons("Botón 2").Visible = False[/CODE]

publicado

hola sorry si es que soy algo malo en esto, todavía sigo aprendiendo. Hice lo que me sugeriste pero llegue a un problema que ya habia ocurrido. Como la hoja esta protegida no puedo ejecutar el mostrar

prueba 1.rar

publicado

olvide decir una cosa cuando el boton de ocultar se ejecuta. Donde solo muestra las cantidades, estas celdas deben de poder ser modificadas ya que sera llenadas por diferentes personas pero la casilla de venta solo puede ser llenada por los que sepan la clave

publicado

Hola no he podido subirte el ejemplo pero para el error que te marca para poder mostrar las columnas cuando estas protejida "te comente que tienes que desproteger por codigo en tu boton de mostrar primero y luego mostrar tus datos" con referente a que cuando estan protegida tu hoja puedes seleccionar tienes que cambiar las propiedades de tus columnas a la hora de proteger tu hoja

publicado

al

Application.ScreenUpdating = False
ActiveSheet.Unprotect ("DARKSIDE")
Range("D:D,F:F,H:H,J:J").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = True
Sheets("hoja1").CommandButton2.Visible = False
Sheets("hoja1").CommandButton1.Visible = True
Application.ScreenUpdating = True[/CODE]

go asi

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.