Saltar al contenido

Combobox validación y comparación de clave única de una tabla

Recommended Posts

publicado

tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero

existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su

num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor

*** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002

al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro pero al momento de cargar el nombre del libro no me carga su num de clasificación sino que me carga el num de clasificación del primero

publicado

Buenas,

Creo que quizás podrías solucionarlo si cambiaras el Label donde carga el num de clasificación por un Listbox, donde se cargarían los distintos números de clasificación de un mismo libro.

Mira a ver si te sirve como orientación.

Un saludo,

Tese

publicado

estaria bien pero esto se puede hacer con una simple comparacion el punto es q no se como hacerla, que cuando seleccione el nombre del libro se seleccione tambien el num de clasificacion que corresponde al libro

esto para que se le haga mas facil al usuario la busqueda del libro

publicado

Pero es que el num de clasificación ya lo selecciona, pues para tu código lo que busca es el nombre del libro y el primero que encuentra es el que aparece. Por mucho que tu selecciones en tu Combobox el tercer nombre "idéntico" de un libro, para él es como si estuvieras seleccionando el primero. Otra cosa es que de alguna manera le indicaras, en base a algún dato que tenga un libro cuando está en préstamo, que buscara otro con ese mismo nombre y de esa manera te incluyera otro num de clasificación.

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.