Saltar al contenido

Controlar insercion de datos en columna


Recommended Posts

publicado

Hola buen día tengan todos me gustaría me pudieran ayudar y de no ser molestia me puedan dedicar un poco de su tiempo para poder resolver este problema que tengo.

quiero controlar la inserción de datos de toda una columna para ello necesito que haga lo siguiente:

1.- Si Al seleccionar la ultima celda vacía de la columna en cuestión

necesito que abra el formulario (userform1) que pregunta si es datonumerico o no.

(ojo solo para celdas vacías si tienen datos no)

2.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato numérico" que haga un barrido desde el

primer registro de la columna hasta abajo determinando el ultimo dato numérico de

esa misma columna para que sobre la misma columna en ese ultima celda vacía se

coloque el dato siguiente o consecutivo: ejemplo:

1

2

23882/2013 DATONONUMERICO

3

4

5 <---Ultimo dato numérico consecutivo o progresivo que se colocó automáticamente de acuerdo a la macro que solicito.

3.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato No numérico" entonces que se pueda escribir

texto libre sobre la celda.

Espero me puedan ayudar y no robar mucho de su tiempo y me pudieran ayudar, Tngo ya mucho tiempo buscando la respuesta pero lo he logrado

de antemano gracias.

preguntarenceldaseleccionadayescribirnumero.rar

publicado

estimado aqui una solucion a tu consulta.

lo modifique un poco, el cual paso a explicarte un poco.

en la hoja hay un boton que dice control, presionas y muestra el formulario.

- cuando presionas dato numerico coloca el dato numerico consecutivo si vuelves a presionar seguira colocando el siguiente(esto no se podria con el evento click se hace con el evento mouseup)

- cuando presionar dato no numerico te despliega una caja de texto donde colocas el texto que quieras , solo das enter y se colocara el dato en tu celda vacia , esto con el evento afterUpdate).

cualquier duda o consulta hazla llegar.

si resuelve tu consulta dar tema por solucionado y claro en me gusta :)

salu2

preguntarenceldaseleccionadayescribirnumero_SOL.rar

publicado

Te agradezco el tiempo empleado en esto mi amigo, solo quiero pedirte un favor mas

si no es molestia ya para poder afianzar esto, y es el poder completarlo como se requiere, con esto no

me quiero ver exigente y antes que nada dejame decirte

tu aportacion me iluminó mi estimado es solo que veo detalles;

aunque esta casi por concretarse la idea faltan unas pequeñas

validacion dado que el tema se refiere a "control".

1.- ¿No se puede emplear todo esto pero en el evento de seleccion solamente de la ultima

celda vacia de la columna?

2.- Existe un desbordamiento cuando metes numeros al textbox (que no es para ello)

esto me supongo que es por que no hay coincidencia en la consecutividad de los numeros;

esto es; si pones un numero dentro del textbox y si el dato numerico anterior es por ejemplo

el 15 y pones algun numero que no tenga que ver con la secuencia es donde sale el error

(que ya de por si es un error si el usuario trata de capturar un numero consecutivo en ese

apartado que es para datos no numericos)

¿se puede validar esto para evitar que el usuario capture lo que no es?

te agradezco puedas concretarme esas dudas mi estimado rafabq

saludos

publicado

AMIGO ESTIMADO me ha gustado lo que se ha hecho pero dime algo y pregunto sin la intension de fastidiar y es ¿porque al seleccionar otras celdas (2 o mas) me manda al error 13? me manda al esta linea

If Target.Column = 2 And Target.Value = "" And Target.Row = Target.End(xlUp).Row + 1 Then

¿que me puedes sugerir que haga en esto?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.