Saltar al contenido

Controlar insercion de datos en columna

Recommended Posts

publicado

Hola buen día tengan todos me gustaría me pudieran ayudar y de no ser molestia me puedan dedicar un poco de su tiempo para poder resolver este problema que tengo.

quiero controlar la inserción de datos de toda una columna para ello necesito que haga lo siguiente:

1.- Si Al seleccionar la ultima celda vacía de la columna en cuestión

necesito que abra el formulario (userform1) que pregunta si es datonumerico o no.

(ojo solo para celdas vacías si tienen datos no)

2.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato numérico" que haga un barrido desde el

primer registro de la columna hasta abajo determinando el ultimo dato numérico de

esa misma columna para que sobre la misma columna en ese ultima celda vacía se

coloque el dato siguiente o consecutivo: ejemplo:

1

2

23882/2013 DATONONUMERICO

3

4

5 <---Ultimo dato numérico consecutivo o progresivo que se colocó automáticamente de acuerdo a la macro que solicito.

3.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato No numérico" entonces que se pueda escribir

texto libre sobre la celda.

Espero me puedan ayudar y no robar mucho de su tiempo y me pudieran ayudar, Tngo ya mucho tiempo buscando la respuesta pero lo he logrado

de antemano gracias.

preguntarenceldaseleccionadayescribirnumero.rar

publicado

estimado aqui una solucion a tu consulta.

lo modifique un poco, el cual paso a explicarte un poco.

en la hoja hay un boton que dice control, presionas y muestra el formulario.

- cuando presionas dato numerico coloca el dato numerico consecutivo si vuelves a presionar seguira colocando el siguiente(esto no se podria con el evento click se hace con el evento mouseup)

- cuando presionar dato no numerico te despliega una caja de texto donde colocas el texto que quieras , solo das enter y se colocara el dato en tu celda vacia , esto con el evento afterUpdate).

cualquier duda o consulta hazla llegar.

si resuelve tu consulta dar tema por solucionado y claro en me gusta :)

salu2

preguntarenceldaseleccionadayescribirnumero_SOL.rar

publicado

Te agradezco el tiempo empleado en esto mi amigo, solo quiero pedirte un favor mas

si no es molestia ya para poder afianzar esto, y es el poder completarlo como se requiere, con esto no

me quiero ver exigente y antes que nada dejame decirte

tu aportacion me iluminó mi estimado es solo que veo detalles;

aunque esta casi por concretarse la idea faltan unas pequeñas

validacion dado que el tema se refiere a "control".

1.- ¿No se puede emplear todo esto pero en el evento de seleccion solamente de la ultima

celda vacia de la columna?

2.- Existe un desbordamiento cuando metes numeros al textbox (que no es para ello)

esto me supongo que es por que no hay coincidencia en la consecutividad de los numeros;

esto es; si pones un numero dentro del textbox y si el dato numerico anterior es por ejemplo

el 15 y pones algun numero que no tenga que ver con la secuencia es donde sale el error

(que ya de por si es un error si el usuario trata de capturar un numero consecutivo en ese

apartado que es para datos no numericos)

¿se puede validar esto para evitar que el usuario capture lo que no es?

te agradezco puedas concretarme esas dudas mi estimado rafabq

saludos

publicado

AMIGO ESTIMADO me ha gustado lo que se ha hecho pero dime algo y pregunto sin la intension de fastidiar y es ¿porque al seleccionar otras celdas (2 o mas) me manda al error 13? me manda al esta linea

If Target.Column = 2 And Target.Value = "" And Target.Row = Target.End(xlUp).Row + 1 Then

¿que me puedes sugerir que haga en esto?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.