Saltar al contenido

Como hacer que una celda acumule los datos de otra celda?

Recommended Posts

publicado

Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero

Ejemplo:

Hoja 1

A1= 12

Hoja 2

B1= o

(dar clic al boton)

Hoja 1

A1= 0

Hoja 2

B1= 12

(meter datos a la celda A1)

Hoja 1

A1= 23

Hoja 2

B1= 12

(dar clic al boton)

Hoja 1

A1= 0

Hoja 2

B2=35

y así sucesibamente me explico? Por ayuda!

publicado
Adjunta archivo ejemplo.......normas del foro.........para que alguien te pueda ayudar.

Un saludo,

Tese

Tese muchas gracias! te dejo el archivo adjunto aquí ojala me puedas ayudar te sigo!

Ayuda.rar

publicado

Buenas, Gavinni

No hace falta que me sigas, que no me pierdo :D

Una cosita más,

¿Tendrías varios "productos" en los que incluir ese dato en la columna "c"?, es decir, si además del cobre de tu ejemplo, tendrías hierro, plomo, etc....y necesitas que funcione igual para todos ellos.

Te lo digo porque se puede hacer que de manera automática cuando incluyas un valor en esa columna, te lo acumule en la hoja 2 en base al producto en concreto que sea, pero de esa manera corres el riesgo de que si pones algún dato erróneo, también lo actualizaría automáticamente.

Se puede hacer mediante un botón, como comentabas tú en tu primer post, de manera que una vez que estés seguro de que los datos son correctos, al dar click en el mismo se acumulen los datos en la Hoja2.

En fin, depende de lo que quieras hacer o realmente necesites, se puede hacer de una manera u otra.

Un saludo,

Tese

publicado
Buenas, Gavinni

No hace falta que me sigas, que no me pierdo :D

Una cosita más,

¿Tendrías varios "productos" en los que incluir ese dato en la columna "c"?, es decir, si además del cobre de tu ejemplo, tendrías hierro, plomo, etc....y necesitas que funcione igual para todos ellos.

Te lo digo porque se puede hacer que de manera automática cuando incluyas un valor en esa columna, te lo acumule en la hoja 2 en base al producto en concreto que sea, pero de esa manera corres el riesgo de que si pones algún dato erróneo, también lo actualizaría automáticamente.

Se puede hacer mediante un botón, como comentabas tú en tu primer post, de manera que una vez que estés seguro de que los datos son correctos, al dar click en el mismo se acumulen los datos en la Hoja2.

En fin, depende de lo que quieras hacer o realmente necesites, se puede hacer de una manera u otra.

Un saludo,

Tese

En efecto ahí mas, documentos

eh estado intentado hacer el boton y si me sale el contador lo que no me sale es el cambio de hoja, a lo que me refiero si me logro sacar el codigo con lo que te envie nomas le cambio la celda se la cambio por columnas estodo, el contador si me sale pero solo en una hoja, osea que cuente en la mima hoja, pero cuando quiero que me la mande a otra oja siempre me marca error en el cambio de hoja y como apenas lo estoy hagarrando pues me estoy quebrando el coco

publicado
Pues ahí tienes una primera versión para ver si se parece a lo que necesitas.

Pulsa el botoncito que he creado para pasarlo a acumulados.

Ya me contarás...

Un saludo,

Tese

MUCHAS GRACIAS! YA LO ESTABA HACIENDO YO DE UNA FORMA PERO ERA DE LA COLUMNA EN LA MISMA HOJA Y DE UNO POR UNO NETA ME SALVASTE NOMAS EXPLICAME COMO METERLE MAS CELDAS PORFAVOR

publicado
MUCHAS GRACIAS! YA LO ESTABA HACIENDO YO DE UNA FORMA PERO ERA DE LA COLUMNA EN LA MISMA HOJA Y DE UNO POR UNO NETA ME SALVASTE NOMAS EXPLICAME COMO METERLE MAS CELDAS PORFAVOR

Men otra cosa boy a ponerle un titulo a Fila 1 y cuando bajo la informacion de fila me marca error :/ ya le movi y no logro solucionar pero muchas gracias!

publicado

Adjunta tu archivo actual para adaptarlo.

Siempre es importante que el ejemplo que adjuntes tenga la misma estructura de filas, columnas, etc....que el real para que funcione bien.

Un saludo,

Tese

publicado

Recuerda dar el tema por finalizado para que los administradores lo puedan cerrar.

Puedes escribir algo así como "Tema Solucionado".

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.