Copiar celdas entre dos libros si los valores son distintos
publicado
Buenas días,
tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo.
Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar):
Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros
entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene
sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda
Pegar en referencia.(A1)
Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar el formato a amarillo para cotejar los cambios
Hacer estas órdenes en todo el rango de la hoja con valores
Me gustaría que no solo cambiara números sino también texto.
La idea es esa, pero no se si existe otras funciones más rápidas que la de comparar celda a celda.
Lo que no quiero es que reemplace toda la pestaña ya que hay celdas de la pestaña de referencia que quiero mantener siempre.
Perdonar por no poner el código correctamente pero mis conocimientos de Visual Basic son bastante escasos y para no cometer grandes errores prefiero ponerlo de forma más visual.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Adjunto los archivos referencia.xls, nuevos_datos.xls y la solución de lo que buscaría que hiciese la macro "solucion.xls".
Buenas días,
tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo.
Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar):
Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros
entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene
sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda
Pegar en referencia.(A1)
Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar el formato a amarillo para cotejar los cambios
Hacer estas órdenes en todo el rango de la hoja con valores
Me gustaría que no solo cambiara números sino también texto.
La idea es esa, pero no se si existe otras funciones más rápidas que la de comparar celda a celda.
Lo que no quiero es que reemplace toda la pestaña ya que hay celdas de la pestaña de referencia que quiero mantener siempre.
Perdonar por no poner el código correctamente pero mis conocimientos de Visual Basic son bastante escasos y para no cometer grandes errores prefiero ponerlo de forma más visual.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Adjunto los archivos referencia.xls, nuevos_datos.xls y la solución de lo que buscaría que hiciese la macro "solucion.xls".
referencia.xls
nuevos_datos.xls
solucion.xls