Saltar al contenido

Fichero excel muy lento

Recommended Posts

publicado

He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja.

Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba).

Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo, o bien referirme a algún sitio donde pueda ver algún tipo de documentación que me oriente en cuales son los posibles errores en los que haya caído. Ya estoy desesperado..

publicado

Le he quitado muchos registros, para que de esa manera pese poco.

En resumen, el programa empieza en la hoja resumen, donde figuran las hojas que componen la instalación. Empiezo con agua fría de ejemplo. Debajo pongo la nueva instalación, y en la casilla Hgeom pongo el dato de la altura, de este modo se genera una nueva hoja con el nombre de la instalación, y que es una copia de la hoja oculta "nueva hoja". Cada vez que escribes una línea, automáticamente se añade otra, y si borras el nombre de la instalación se quita dicha hoja.

En la hoja que sigue, las casillas en blanco son las de entrada de datos.

El problema lo he empezado a notar, en que cuando tengo tres hojas, y tengo 300 filas en cada una, ahora que tengo macros para insertar líneas y borrar líneas, es como si se volviera loco, no se.. y sin embargo cuando lo hacía a pelo con botón derecho insertar o botón derecho borrar, esto no sucedía. La macro la he puesto en un módulo llamando trat_hojas, y lo que hace es leer si en la segunda columna (la de planta) escribo una i para insertar una línea o una s para suprimirla.

No se si con la información que te doy es suficiente.. igual es un poco lioso.. Pero es que realmente estoy frustrado, me ha llevado mucho trabajo hacer el programa, y cuando piensas que has terminado ves que se ha relentizado de esta manera..

Gracias de antemano.

Cálculos Fontanería - copia.zip

publicado

Puf..que mal...tendré que buscar otro método de programación.. es que para una hoja del tamaño que te mandé, no pasa nada, pero para una instalación real.. al final tenía que haber empezado con c++ como me dijo un amigo...

Muchas gracias por mirarlo

publicado
Puf..que mal...tendré que buscar otro método de programación.. es que para una hoja del tamaño que te mandé, no pasa nada, pero para una instalación real.. al final tenía que haber empezado con c++ como me dijo un amigo...

Muchas gracias por mirarlo

A mi ya me iba superlento.

publicado

Gracias de nuevo por las molestias.

Por otro lado, a tí te ha pasado que al insertar líneas te da error de automatización? me pasa con el office 2013, y para "trampearlo" he tenido que poner en range("A1")=0, y de este modo no me lo da, pero yo creo que no puede ser algo muy "normal".

Le tengo que dar a finalizar o algo al tema? soy nuevo y no se muy bien como va

publicado

_

A mi no se me produce ese error, aunque yo tengo Office 2010.

En cuanto a dar por finalizado el tema, tranquilo, ya lo hará un moderador del foro.

Sigo sin entender porqué puedo abrir un tema, pero no puedo cerrarlo, en fin, cosas de la burocracia.

Se ahorraría mucho trabajo a los moderadores.

_

publicado

Hola Maestro Macro Antonio gusto en saludarte

concuerdo contigo maestro

Sigo sin entender porqué puedo abrir un tema, pero no puedo cerrarlo, en fin, cosas de la burocracia.
Por otro lado, a tí te ha pasado que al insertar líneas te da error de automatización? me pasa con el office 2013, y para "trampearlo" he tenido que poner en range("A1")=0, y de este modo no me lo da, pero yo creo que no puede ser algo muy "normal".

a mi me paso que tenia que ver con la versiòn del office y esto tiene que ver cuando la version del office no es original

ya que lo descargamos y muchas veces descargamos un versiòn RC (Es la versión candidata a definitiva.) pero no lo es es cuano suele dar este tipo de problemas por eso es muy importante instalar en este caso las versiones RTM y actualizar,

tambien suele suceder con Versiones originales del producto pero con tansolo descargar las actualizaciones para el office correspondiente se soluciona el poblema, estos dos casos me sucedio con office 2010 y office 2013

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.