Saltar al contenido

Macros para que modifiquen el archivo y bloquear la cinta de opciones o menú

Recommended Posts

publicado

Buen día estimados,

En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente.

Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el:

Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman bien, se me ocurria cambiarles de color de fuente a una más clara, tercero mandarlo directamente a la impresora predeterminada, cuarto finalizada la impresión, dejar nuevamente el texto que cambié de color a como estaban, quinto volver a bloquear la hoja.

Cabe mensionar que la macros la grabé directamente haciendo el procedimiento a excepción de desproteger y proteger la hoja, lo que me hace falta es como bloquear totalmente la cinta de opciones y así mismo, cuando el usuario vaya abrir el archivo la macros pueda habilitar el uso de las macros o algún procedimiento que al usuario no le toque que definir para que siga teniendo efecto la macros creada.

Desde ya muchas gracias, estaré muy pendiente

Saludos!

publicado

hola waltermendez99 antes que nada debes leer el reglamento del foro y subir un archivo para poder ayudarte a disipar tus dudas

pero bueno con algo de lo que comentas

cuando el usuario vaya abrir el archivo la macros pueda habilitar el uso de las macros
aver si entendi que la macros habiliten las macros pues siento decirte que si es eso lo que pretendes es imposible ya que las macros de un libro se pueden deshabilitar con tansolo precionar shift del teclado al momento de abrir dicho libro

es casi imposible manterner segura la información de un libro asi como el codigo de las macros hay algunos metodos que si utilizas el buscador se antratado bastante y te pueden ayudar a proteger un poco entre comillas tu información

para desabilitar la opcion de guardar como en excel solo utiliza este codigo en thisWorkbook

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
If SaveAsUI Then _
MsgBox "No se puede Guardar el Libro", _
vbCritical + vbOKOnly, "Aviso ": Cancel = True
End Sub
[/CODE]

saludos atodos los foristas en especial al gran maestro Macro Antonio

publicado

Ok, entendido,

Gracias por el código, puedes indicarme como puedo bloquear toda la cinta de opciones para que de ahí no tengan acceso a nada. Como podria hacerlo mediante una macros?

hola waltermendez99 antes que nada debes leer el reglamento del foro y subir un archivo para poder ayudarte a disipar tus dudas

pero bueno con algo de lo que comentas aver si entendi que la macros habiliten las macros pues siento decirte que si es eso lo que pretendes es imposible ya que las macros de un libro se pueden deshabilitar con tansolo precionar shift del teclado al momento de abrir dicho libro

es casi imposible manterner segura la información de un libro asi como el codigo de las macros hay algunos metodos que si utilizas el buscador se antratado bastante y te pueden ayudar a proteger un poco entre comillas tu información

para desabilitar la opcion de guardar como en excel solo utiliza este codigo en thisWorkbook

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
If SaveAsUI Then _
MsgBox "No se puede Guardar el Libro", _
vbCritical + vbOKOnly, "Aviso ": Cancel = True
End Sub
[/CODE]

saludos atodos los foristas en especial al gran maestro Macro Antonio

publicado

no se si te sirva esto

para oculatar cinta de herramientas

Executeexcel4macro("show.toolbar(""ribbon"",0)")[/CODE]

para mostrar cinta de herramientas

[CODE]Executeexcel4macro("show.toolbar(""ribbon"",1)")[/CODE]

saludos

publicado

Gracias por tu apoyo. Quiero mostrarte lo que un compañero me comento si era posible, te envío el comentario.

El usuario me escribió esto:

"Necesito un favorón. Quisiera implementar en todos los documentos de excel una forma diferente de poner los datos, tratar de imprimir el doc a excepción de unos datos que hay en ella, justamente es una parte unida.

Resulta que esa parte del doc es la que la competencia busca fotografiar para copiar usarlo con propio beneficio.

Quisiera saber si ustedes pudieran inventarse un fondo por ejemplo con muchas manchitas. La idea es que cuando ese documento se imprima, no se lean o no se entienda o sea dificil de captar por la cámara los datos de esa parte.

Sería bueno también cambiar el tipo de letra por una muy delgada y pequeña para que igual, el documento al leerlo en electrónico se vea bien pero que al imprimirlo ya no se entienda pero solo esa parte. Otra forma sería poner esos datos en tinta pálida como azul o algo así pues en amarillo muy obvio."

Puedes aconsejarme que alternativas puedo tener.

Gracias por tu inmenso apoyo

sldos

no se si te sirva esto

para oculatar cinta de herramientas

Executeexcel4macro("show.toolbar(""ribbon"",0)")[/CODE]

para mostrar cinta de herramientas

[CODE]Executeexcel4macro("show.toolbar(""ribbon"",1)")[/CODE]

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.