Saltar al contenido

Macro para desactivar la función de ordenar

Recommended Posts

publicado

Buen día

En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hojas del archivo con un password ( que en este ejemplo es 1234 ) y que permitiera seguir utilizando los filtros. Dichas peticiones se realizaron y funcionan sin problemas cuando el libro no se encuentra compartido, sin embargo, al compartirlo para modificación por varios usuarios, las funciones dejan de ser útiles, algo que no sucedía antes de proteger las hojas. Quisiera saber si alguna función en VBA ayuda a suprimir el uso de la funciones de ordenar, ordenar de la A a la Z y viceversa. Esto me permitiría seguir utilizando el archivo de la manera original; o en su caso si hay alguna manera de compartir el libro y que me permita colocar el password a las hojas, y que de hecho, esta ultima petición seria las mas viable en mi caso, por que me ayudaría a proteger la información principal y tan solo dejaría como modificable los campos de las observaciones de los departamentos... Espero que haya una persona entre los Miembros del Foro que me pueda apoyar en esta petición... y de antemano gracias por la ayuda

Prioridades en la Programacion.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.