Saltar al contenido

Filtrar y copiar columnas a otra hoja

Recommended Posts

publicado

Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2.

Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo que puedo armar el resto del codigo. gracias

Filtrar y Copiar solo 2 columnas.xls

publicado

Bien octube el siguiente codigo en la web y quiero adaptarlo al archivo que adjunte alguien que me ayude please pero que al encontrar la palabra Ingreso me filtre ese rango y me copie eso valores asi como esta en el ejemplo. saludos

Sub CopyDiscontiguousColumns()
Dim wsFrom As Excel.Worksheet
Dim wsTo As Excel.Worksheet
Dim RangeToCopy As Excel.Range
Dim HeaderRange As Excel.Range
Dim HeaderText As String
Dim FirstFoundHeader As Excel.Range
Dim NextFoundHeader As Excel.Range
Dim LastRow As Long

Set wsFrom = ThisWorkbook.Worksheets(1)
Set wsTo = ThisWorkbook.Worksheets(2)
'headers are in row 2
Set HeaderRange = wsFrom.Rows(2)
'This is the text that identifies columns to be copies
HeaderText = "Ingreso"
With wsFrom
'look for the first instance of "copy" in the header row
Set FirstFoundHeader = HeaderRange.Find(HeaderText)
'if "copy" is found, we're off and running
If Not FirstFoundHeader Is Nothing Then
LastRow = .Cells(.Rows.Count, FirstFoundHeader.Column).End(xlUp).Row
Set NextFoundHeader = FirstFoundHeader
'start to build the range with columns to copy
Set RangeToCopy = .Range(.Cells(3, NextFoundHeader.Column), .Cells(.Rows.Count, NextFoundHeader.Column))
'and then just keep doing the same thing in a loop until we get back to the start
Do
Set NextFoundHeader = HeaderRange.FindNext(NextFoundHeader)
If Not NextFoundHeader Is Nothing Then
Set RangeToCopy = Union(RangeToCopy, .Range(.Cells(3, NextFoundHeader.Column), .Cells(.Rows.Count, NextFoundHeader.Column)))
End If
Loop While Not NextFoundHeader Is Nothing And NextFoundHeader.Address <> FirstFoundHeader.Address
End If
End With
RangeToCopy.Copy
Sheet2.Range("A3").PasteSpecial xlValues
End Sub
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.