Saltar al contenido

Ayuda macro para leer txt y almacenar los datos en una hoja de excel

Recommended Posts

publicado

Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente.

Los datos que contienen los TXT son:

Apellidos

Fecha

Dirección

Población

Código postal

Teléfono

Móvil

Email

Web

No están delimitidados por ningún signo de puntuación

Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales.

Ojala pudiera valerme por mi misma. Cuando aprenda también ayudaré, es lo más bonito que hay.

Gracias!!

publicado

Buenas, Vega

Te adjunto una primera versión de cómo se podría intentar.

En el adjunto verás el archivo excel y 3 archivos txt, para que lo pruebes.

Incluye tanto el Excel como los txt en la misma carpeta y después abre el Excel. Con Alt+F8 selecciona la macro ("incluir" la he llamado) y ejecútala.

A ver si se parece a lo que buscas.....

Un saludo,

Tese

pruebas usuarios_Tesev1.rar

publicado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Tese, he probado lo que me has enviado y funciona muy bien. Muchas gracias.

Sois geniales!

publicado

Gracias por el cumplido, Vega, pero se hace lo que se puede ;)

A ver si con suerte eres de Madrid o tienes contactos allí y me encuentras un huequecillo para poder aportar alguna que otra "genialidad" :D, porque estoy desempleado y está la cosa laboral un poco complicada. Por intentar que no quede...

Y recuerda dar el tema por finalizado para que los administradores lo puedan cerrar. Escribe algo así como "Tema Solucionado".

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.