Saltar al contenido

Buscar y sumar datos en varias hojas


Recommended Posts

publicado

hola a todos espero me puedan ayudar gracias.

tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas.

Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12

2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32

3-76 2013 21 32 7. 99 11 44

En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas.

Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12

2-44 2014 11 52.43 55 21

lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo:

en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero)

entonces hace la suma de los meses sin tomar el mes actual entonces sumaria

enero2014 de la hoja3, diciembre2013 hoja2 y noviembre2013 hoja2

y el resultado lo pondría en la hoja1, también que haga una suma de seis meses seria enero2014 de la hoja3, diciembre2013 hoja2,noviembre2013 hoja2, octubre2013 hoja2, septiembre2013 hoja2 y agosto2013 hoja2.

en la hoja 1 que ponga la pieza que se busco y las sumas.

resultado hoja1:

Pieza 3meses 6meses

244 45.32 542

Gracias por su ayuda.

ok.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.