Saltar al contenido

Macro reemplazar datos columna

kaderas

Recommended Posts

publicado

Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado.

Ejemplo:

1 - 97

2 - 98

3 - 99

4 - 101

5 - 103

6 - 105

7 - 107

8 - 108

9 - 109

97 - 230

98 - 231

99 - 232

100 - 233

101 - 234

102 - 235

Según el macro se debe colocar el 97 en lugar del 1, el 98 en lugar del 2, el 99 en lugar del 3, etc. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando llega al valor 97 de la columna izquierda y vuelve a reemplazarlo, en este caso por el número 230 y modifica la celda a1 otra vez. Lo que necesito es que solo cambie los datos antiguos y no vuelva a cambiar las celdas que ya ha cambiado anteriormente.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

El macro que estoy urilizando es el siguiente:

Sub Actualizar()

For i = 1 To 2299

Sheets("Lista").Select

origen = Cells(i, 1)

destino = Cells(i, 2)

Sheets("Datos").Select

For j = 1 To 2299

If Cells(j, 1) = origen Then

Cells(j, 1) = destino

End If

Next

Next

End Sub

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.