Saltar al contenido

Excel 2003 rellenar celdas desde una matriz de una lista desplegable dependiente

Recommended Posts

publicado

Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien.

Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos

en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con 1´s y 0's) que dependiendo de la fecha seleccionada desplegable que pueda ser mostrado por dia, mes o año y que los tome de la Hoja 2014 ó 2015 de una matriz correspondiente al dia y mes seleccionados.

espero explicarme adecuadamente, si tienen alguna orientación, o sugerencia, o si me desean apoyar es bien recibido, adjunto el documento amigos, muchas gracias por tomarse la molestia en leer, estamos en contacto!

_Formato.xls

publicado

hola que tal armando gracias por el interes, la idea es que estas celdas G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 se rellenen con la informacion que se capture en la hoja 2014, 2015... más que nada poder autorellenarlas dependiendo de la fecha seleccionada, en estos momentos estan en blanco pero como mencione puede estar la hoja de registros rellenadas con 1 y 0 ...

Un ejemplo manualmente puse en las celdas G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 lo que que se capturo el dia 1 de enero del 2014 lo remarque en rojo en la hoja 2014 ... si te fijas corresponde a esa fecha, la idea es que se rellene de información la hoja "objetivos" dependiendo de la fecha seleccionada.

muchas gracias a cualquier persona que me pueda apoyar en esto un saludo cordial... vuelvo adjuntar el archivo para que veas las modificaciones que mencionaba.

_Formato.xls

publicado

No encontre una opcion para editar mi respuesta anterior creo que deberian incluirla si todavia nadien publica otro mensaje.

hize unas modificaciones palpables de lo que requiero pero si se fijan en la programacion vb es mucha la que se va a realizar habra algun metodo ya sea modificando la estructura de los datos para que se haga una seleccion desde una matriz por medio de 2 combobox de dia y Mes seleccionados, que uno busque al otro para que se pueda rellenar la informacion que requiero?

adjunto el avanze que mencione que pasen buenas tardes gracias!!!

Formato V1.0 beta.xls

publicado

Chavales, que lo he terminado Se los dejo para si alguno tiene una forma de no haber escrito todo ese codigo ó para propia retroalimentacion del tema de usuarios que vamos empezando jeje un saludo cordial, ojala alguien me diga si exisitia otra manera más resumida gracias de todos modos!

Formato V1.1

PD: si alguien me pudiera ayudar a corregir a no tener que borrar el contenido de los combobox manualmente cada que se inicia el archivo para que pueda cargar los datos, gracias.!

publicado

ok, ahora que lo he terminado subo la version 1.2 jeje quedo como la necesitaba... ya acomode los eventos gotfocus, change, y open para lo ultimo que pregunte pero que te parece armando si elaboramos una version 2.0 con buscarv?... estuve viendo algo anoche y me parecio muy familiar, pero si tienes algo en mente que se pueda aplicar a este ultimo archivo adelante, seguimos con el tema, gracias!!

Adjunto la version 1.2

Formato V1.2

Edito: (ahora si esta habilitado)

*Esto es para forzar a que los combobox me los lea desde la hoja objetivos ya que notaran un fallo al iniciar si tienen la hoja bd seleccionada jeje

Private Sub Workbook_Open()

Worksheets("Objetivos").OLEObjects("Combobox1").Object.Value = "1"

Worksheets("Objetivos").OLEObjects("Combobox2").Object.Value = "Enero"

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.