Saltar al contenido

Validacion para no ingresar datos en la misma linea vb


Recommended Posts

publicado

Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta:

Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente...

necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos...

Private Sub CommandButton2_Click()

Dim LastRow As Object

Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp)

LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text
LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text
LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text
LastRow.Offset(1, 3).Value = TextBox4.Text
LastRow.Offset(1, 4).Value = TextBox5.Text
LastRow.Offset(1, 5).Value = TextBox6.Text
LastRow.Offset(1, 6).Value = TextBox7.Text
LastRow.Offset(1, 7).Value = TextBox8.Text
LastRow.Offset(1, 8).Value = TextBox9.Text
LastRow.Offset(1, 9).Value = TextBox10.Text
LastRow.Offset(1, 10).Value = TextBox11.Text
LastRow.Offset(1, 11).Value = TextBox12.Text
LastRow.Offset(1, 12).Value = TextBox13.Text

MsgBox "Se ha escrito un registro en la Hoja8"

response = MsgBox("¿Desea añadir otro registro?", _
vbYesNo)

If response = vbYes Then
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""
TextBox8.Text = ""
TextBox9.Text = ""
TextBox10.Text = ""
TextBox11.Text = ""
TextBox12.Text = ""
TextBox13.Text = ""
TextBox1.SetFocus

Else
Unload Me
End If
If response = vbNo Then
Workbooks("CONTROL DE KILOMETRAJE_3.XLSM").Close SaveChanges:=True
End If

End Sub[/CODE]

donde al momento de ingresar a veces en algunas lineas me ingresa el dato y en otras me lo ingresa sobre la linea anterior... osea sobre escribe en algunas veces sobre la fila anterior que ya se ha creado...

por otra.. quisiera que por cada ingreso me genere un numero de correlativo... para llevar un control.. el correlativo lo necesito asi:

NUMERO DE BOLETA:

CODIGO DE CAMION:

de ante mano muchas gracias por su apoyo...saludos..desde Guatemala

bye.

publicado

Hola, recuerda siempre subir un archivo de ejemplo para poder ayudarte mejor, ahora por lo que veo el problema esta aquí:

Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp)[/CODE]

Cambiala por esta:

[CODE]Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp).offset(1,0)[/CODE]

Y lo otro depende de en que celdas estarían colocados, sube un ejemplo.

Salu2

publicado

sabes probe la formula y en las primeras 10 lineas no dio error pero ahora me da cada vez que ingreso un registro me deja una linea de por medio... se podria hacer que siga en la siguiente linea?

saludos

publicado

oye, me sigue dando el problema pero me doy cuenta que es a veces cuando dejas alguna casilla en blanco y no todas estan llenas, y cuando grabas te vuelve a grabar en la misma linea .. el archivo es muy grande que puedo hacer ahi ?

saludos..y gracias

publicado

amigo aca te subo solo el formulario y los datos a ingresar... sabes a cada ingreso quisiera que me generara y guardara un correlativo por cada ingreso y por cada codigo de camion.. por ejemplo...

formulario1

cod. camion: 54-03

correlativo 00001

entonces algo asi: ingreso numero: 5403-00001

o algo que me identifique de que camion es el ingreso...

ya que van a ser aprox 15 formularios en este proyecto.. gracias y saludos...

CONTROL DE KILOMETRAJE3 - copia (2) - copia.zip

publicado

Pues me acabo de fijar que pones en esta linea por ejemplo:


LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text
LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text
LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text
[/CODE]

y debería ser así

[CODE]
LastRow.Offset(0, 0).Value = TextBox1.Text
LastRow.Offset(0, 1).Value = TextBox2.Text
LastRow.Offset(0, 2).Value = TextBox3.Text
[/CODE]

Por eso te salta una linea de mas.

Te propongo que pruebes con este otro código haber si te parece mejor, es mas corto:

[CODE]Private Sub CommandButton2_Click()
Dim tex As Control
Dim LastRow As String
LastRow = Hoja8.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
x = 1
For Each tex In Me.Controls
If InStr(1, tex.Name, "TextBox") Then Cells(LastRow, x).Value = tex.Value: x = x + 1
Next
MsgBox "Se ha escrito un registro en la Hoja2"

If MsgBox("¿Desea añadir otro registro?", _
vbYesNo) = vbNo Then Workbooks("CONTROL DE KILOMETRAJE3.XLSM").Close SaveChanges:=True: Unload Me

For Each tex In Me.Controls
If InStr(1, tex.Name, "TextBox") Then tex.Value = ""
Next

End Sub[/CODE]

Y con lo otro el Cod. del camión lo ingresas manual y el correlativo obviamente es automático, el cod. del camion es el campo que dice ID Vehículo cierto??

publicado

cierto, ya que quiero agregar un pequeño reporte de cada camion, pero eso creo que no lo puedo hacer... ahi si me quedo corto en reportes jejeje.. si tu tambien me puedes apoyoar te lo agradeceria..

ahorita pruebo los codigos y te cuento s

s

saludos...

publicado

Excelente, fijate que te queria molestar ese codigo que da de registro se podra mostrar en pantalla a la hora de terminar de ingresar el formulario?? osea que te de un mensaje donde te de el numero de registro que realizo??? pero que te lo de en pantalla.... mil gracias saludos.,...

publicado

Modifica el código así:

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim tex As Control
Dim LastRow As String
LastRow = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
correlativo = Range("XFD1").Value + 1
x = 1
For Each tex In Me.Controls
If InStr(1, tex.Name, "TextBox") Then Cells(LastRow, x).Value = tex.Value: x = x + 1
Next
Cells(LastRow, x).Value = TextBox2 & "-" & Format(correlativo, "000000")
Range("XFD1") = correlativo
MsgBox "Se ha escrito un registro en la Hoja2 con el numero de ingreso" _
& Chr(13) & TextBox2 & "-" & Format(correlativo, "000000")

If MsgBox("¿Desea añadir otro registro?", _
vbYesNo) = vbNo Then Workbooks("CONTROL DE KILOMETRAJE3.XLSM").Close SaveChanges:=True: Unload Me

For Each tex In Me.Controls
If InStr(1, tex.Name, "TextBox") Then tex.Value = ""
Next

End Sub[/CODE]

Pruebas y comentas.

Salu2

publicado

Sabes al final utilice este codigo

Private Sub CommandButton2_Click()

Dim LastRow As Object

Set LastRow = Hoja2.Range("A1048576").End(xlUp).Offset(0, 0)

LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text
LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text
LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text
LastRow.Offset(1, 3).Value = TextBox4.Text
LastRow.Offset(1, 4).Value = TextBox5.Text
LastRow.Offset(1, 5).Value = TextBox6.Text
LastRow.Offset(1, 6).Value = TextBox7.Text
LastRow.Offset(1, 7).Value = TextBox8.Text
LastRow.Offset(1, 8).Value = TextBox9.Text
LastRow.Offset(1, 9).Value = TextBox10.Text
LastRow.Offset(1, 10).Value = TextBox11.Text
LastRow.Offset(1, 11).Value = TextBox12.Text
LastRow.Offset(1, 12).Value = TextBox13.Text

MsgBox "SE HA AÑADIDO UN REGISTRO AL VEHICULO 54-02"

response = MsgBox("¿DESEA AÑADIR OTRO REGISTRO?", _
vbYesNo)

If response = vbYes Then
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
TextBox4.Text = ""
TextBox5.Text = ""
TextBox6.Text = ""
TextBox7.Text = ""
TextBox8.Text = ""
TextBox9.Text = ""
TextBox10.Text = ""
TextBox11.Text = ""
TextBox12.Text = ""
TextBox13.Text = ""
TextBox1.SetFocus

Else
Unload Me
End If
If response = vbNo Then
Workbooks("CONTROL DE KILOMETRAJE_3.XLSM").Close SaveChanges:=True
End If


End Sub[/CODE]

me puedes hacer el favor de integrarmelo a este

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.