Saltar al contenido

Tablas automáticas


DATSH

Recommended Posts

publicado

Hola buen día a todos,

Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total).

Gracias de Antemano

Libro.xls

publicado

Hola @[uSER=169685]DATSH[/uSER], no entendí muy bien lo que necesitas dejo un adjunto si es eso lo que necesitas,

si no, podrías expresarlo en el libro, con un ejemplo cuando esta desordenado y como quieres que quede.

Slds. JL.

Libro.xls

publicado

Perdóneme adjunte un libro que no era .El tema es que de las 4 tablas que es la única información que yo tengo y la cual podría estar modificando en futuro.Quiero que se genere automáticamente una tabla o tablas que me muestre toda la informacion de mis tablas y ordene la información de mayor $TOTAL a menor segun el carro y también muestre su TOTAL=costo transp+costo producc+costo almac-recompensa.

COSTO.xls

publicado

No amigo, no entendió mi solicitud y espero que se mala interpretación y que no sea que no me hice entender :/.

El que tiene mayor costo total es CARRO3 con $1020, después le sigue el CARRO6 con $780 y así sucesivamente. Ese total es el que quiero que clasfique por carros, no internamente los costos de c/carro como hizo, aunque eso es lo de menos porque

1.Solo tengo 4 cuadros, lo que tengo en el rango (A18:C47 ) YO NO LO DILIGENCIO necesito que se genere automático sin escribir absolutamente nada, es decir que lo unico que hago es modificar mis 4 cuadros mensualmente.

2. Ejemplo: Si en el mes de Marzo el CARRO 2 y 4 no se emplean, o que el CARRO4 solo cuente en el mes con costo de almacenamiento y no como antes que contaba con todo.El resumen de tabla muestre la información necesaria es decir la que tiene números diferentes a cero o que no existen que las omita el cuadro automático o sea que si CARRO4 solo tiene costo de almacenamiento: $9 y los otros costos$0 y recompensa $0 que solo me muestre el CARRO4 con costo de almacenamiento.

publicado

Hola, el total de $ en donde escribiste no borrar, no coincide con el total de las otras tablas(no fue para mí visible el error :mad:, ayuda!!), también me hubiera gustado que omitiera lo que no existe(es decir no en blanco sino que no estuvieran esas filas, quiza con vb) así como lo escribí anteriormente.

Muchisimas gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.