Saltar al contenido

Como crear una macro para sumar datos

JoseLBL

Recommended Posts

publicado

Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento.

ejemplo de mi problema:

Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.

publicado

Pues intenta subirlo en una tercera hoja de ese mismo documento que has subido con algún ejemplo concreto teniendo en cuenta la información de las 2 primeras.

Sin saber lo que necesitas realmente, es imposible hacer nada.

Un saludo,

Tese

publicado

Tese, ahora si!, pero no se si me entiendes lo que quiero? La idea es que al ir incorporando diariamente la información al consumo de petroleo y los fletes se guarden automáticamente en la base de datos de las bitácoras (tercera hoja) de las cuales salgan tablas dinámicas por vehículos (cuarta hoja). en la realidad estas hojas equivalen a documentos

Documento ejemplo.xls

publicado

La cuestión es saber qué información es la que incorporas (si incluyes nuevas filas, cambias algún dato de alguna columna, etc...) tanto en consumo de petróleo y fletes y a qué te refieres con que "guarden automáticamente en la base de datos de las bitácoras".

Por eso te comentaba que aunque fuera con 4 ó 5 filas, incluyeras un ejemplo en tu archivo con algún comentario sobre datos en concreto.

No es lo mismo incluir información que modificarla, como tampoco es lo mismo que un archivo se actualice cuando hay cambios en otro, pero no en sentido contrario.

En fin, a ver si logramos establecer el procedimiento que sigues y luego ya vemos cómo automatizarlo.

Un saludo,

Tese

publicado

Mira la información ingresada a los documentos de combustible y fletes se ingresa diariamente por personas distintas. La idea es copiar esta información, algunas columnas x documentos a un tercer documento que se ordenen por fecha y no importa quien haga el ingreso primero la cosa es pasar los datos, las tablas dinámicas se encargaran de hacer este orden.

Lo automático que me refería que al ingresar los datos a fletes y combustible se pasen solos los datos sin apretar nada.

Como esta información es diaria se podrían copiar solo las filas nuevas o sea las del día y se agreguen. porque estos documentos son mensuales.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.