Saltar al contenido

Introduce datos en formulario y los copia en una tabla.


Recommended Posts

publicado

Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo...

Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre ellas he copiado código de esta web, pero no consigo lo que quiero y ya no sé dónde puede fallar, ya que no tengo mucha idea de VBA. Lo último que he conseguido es que me copie los datos en la celda 65526. Pero lo que quiero es que empiece por la primera fila libre que encuentre, pero a partir de la segunda fila y la segunda columna, ya que la primera fila es encabezado, y la primera columna es un número que asigno mediante fórmula.Pego lo que tengo hasta ahora a ver si algún alma caritativa me quiere ayudar...

Private Sub Contabilizar_Click()

Dim ultimafila As Long

Dim duplicados As Boolean

Hoja3.Activate

'Obtener la fila disponible

ultimafila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

duplicados = False

'Validar si se han ingresado datos duplicados

For I = 1 To ultimafila

If Cells(I, 2).Value = datodía.Value Then

If Cells(I, 3).Value = datomes.Value Then

If Cells(I, 4).Value = combocódigoproducto.Value Then

If Cells(I, 6).Value = datoguía.Value Then

If Cells(I, 7).Value = datocartaporte.Value Then

If Cells(I, 8).Value = datoprocedencia.Value Then

If Cells(I, 9).Value = datodestino.Value Then

If Cells(I, 10).Value = datohojalibroauxiliar.Value Then

If Cells(I, 11).Value = datoentradas.Value Then

If Cells(I, 12).Value = datosalidas.Value Then

'Se encontraron datos duplicados

MsgBox "Datos duplicados en la fila " & I

duplicados = True

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

Next I

If Not duplicados Then

'Insertar datos capturados

Cells(I, 2).Value = datodía.Value

Cells(I, 3).Value = datomes.Value

Cells(I, 4).Value = combocódigoproducto.Value

Cells(I, 6).Value = datoguía.Value

Cells(I, 7).Value = datocartaporte.Value

Cells(I, 8).Value = datoprocedencia.Value

Cells(I, 9).Value = datodestino.Value

Cells(I, 10).Value = datohojalibroauxiliar.Value

Cells(I, 11).Value = datoentradas.Value

Cells(I, 12).Value = datosalidas.Value

'Limpiar cajas de texto

datodía.Value = ""

datomes.Value = ""

combocódigoproducto.Value = ""

datoguía.Value = ""

datocartaporte.Value = ""

datoprocedencia.Value = ""

datodestino.Value = ""

datohojalibroauxiliar.Value = ""

datoentradas.Value = ""

datosalidas.Value = ""

'Notificar al usuario

MsgBox "Datos insertados en la fila " & fila

End If

End Sub

Gracias por adelantado.

publicado

solo modifica esta linea:

ultimafila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Por esta otra

Range("a1").Select

While ActiveCell.Value <> ""

ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select

Wend

publicado

Gracias Compaq por tomarte la molestia...y tan rápido. He cambiado lo que me has dicho y sale bien peeeero me la pone en la fila del encabezado de todas las columnas, ¿cómo podría bajarlo una columna y una fila partiendo desde B1 y que cuando le ponga el siguiente valor en el formulario coja la siguiente fila libre, es decir, la número tres?

Gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.