Saltar al contenido

Control de stock

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de dicho lote. Me interesaría también que cuando yo elija un lote y una cantidad de producto de ese lote, me reste dicha cantidad en la hoja CONTROL DE STOCK.

Bueno, creo que está suficientemente explicado, de todas maneras, si necesitan alguna aclaración, díganlo por favor. Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención. Un Saludo.

El archivo lo pueden descargar de aquí:

Dropbox - Control final.xlsm

Ocupa unos 4.5 mb. aprox.

publicado

Muchísimas gracias ABOHORQUEZ, te agradezco enormemente tu ayuda y ha quedado muy bien salvo por un par de pequeños detalles, a ver si me puedes decir cómo solucionarlos, resulta que en la hoja ALBARANES, cuando elijo una referencia de producto ahora no me coincide su referencia con el artículo correspondiente (digamos que ha bajado una posición), y otra cosa es que cuando hago el albarán y ya tengo introducidos los productos y pulso sobre el botón de GENERAR ALBARÁN, siempre sale el cuadro de advertencia de que no hay stock, porqué sucede esto?.

De cualquier forma, muchas gracias por tu atención y un saludo.

publicado

Hola la verdad no le he podido dedicar mucho tiempo, en el rato que pude hacerlo hice lo que te envie.

1 - Cambia esa formula que tienes.

=SI(B16="","",INDICE(LISTADO_ARTICULOS,COINCIDIR(COD_ARTICULO,REFERENCIA_ARTICULOS,0),COLUMNA(NOMBRE_ARTICULOS)))[/CODE]

por :

[CODE]=SI(B16="","",BUSCARV(B16,ARTICULOS!A:B,2,0))[/CODE]

La formula que tienes por mi experiencia vuelve my lento a excel sobre todo cuad usas macros... es mejor usar las formulacion y funciones de excel en caso que ya no existe funcion o formula de excel recurro a estas.

2- El cuadro de edvertencia sale aqui.

[CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableEvents = True
If ActiveCell.Value = vbNullString Then Exit Sub
If Not Intersect(Target, Range("$B$16:$B$39")) Is Nothing Then Call LOTE_REFERENCIA(ActiveCell.Value, ActiveCell.Row)
End Sub[/CODE]

Cuandoejecutas el albarraban se mete con el rango..."$B$16:$B$39" y se ejecuta el Intersect...

Bueno pienso que puedes colocarle una variable.

[CODE]Public xFiltraLote As Boolean[/CODE]

Luego asinar esa viarible un valor True - verdaderocuando quieras que se ejecute el codigo

entonces en este evento quedaria asi.

[CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
IF xFiltraLote <> True then Exit sub
If ActiveCell.Value = vbNullString Then Exit Sub
If Not Intersect(Target, Range("$B$16:$B$39")) Is Nothing Then Call LOTE_REFERENCIA(ActiveCell.Value, ActiveCell.Row)
End Sub[/CODE]

ylisto.

Un saludo, no he tenido mas tiempo por que estoy algo ocupadito pues mi esposa dio a luz una hermosa bebe y ya sabran como se pone uno jajaja.

publicado

...La segunda opcion para el punto 2 es mejor...

cambia asi:

Sub nomasdatos()
Application.EnableEvents = False
Sheets("FACTURAS").Select
Range("B16:B39").ClearContents
Range("F16:F39").ClearContents
Range("G16:G39").ClearContents
Range("H16:H39").ClearContents
Range("C10").Select
End Sub[/CODE]

publicado

Mil gracias ABOHORQUEZ, le echaré un vistazo a ver cómo ha quedado, te agradezco enormemente tu tiempo, y sobretodo enhorabuena por la familia, me alegro de verdad. Un saludo y que disfruten de su bebé. Gracias.

publicado

Gracias tan178, he estado mirando los videos de ese canal, y si.... la verdad son interesantes, veré si puedo adaptar algo a mi libro para hacerlo más completo. Un saludo y muchas gracias por su atención.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.