Saltar al contenido

Dividir un codigo de barra

emi125

Recommended Posts

publicado

Buenos días, lo que intento hacer es que al ingresar un código de barra a través de un lector me lo divida según los datos que contiene y me arroje los resultados.

El código contiene 21 dígitos.

los 4 primeros serian la presentación.

los siguientes 4 el numero de legajo de operario 1

los 4 siguientes el numero de legajo operario 2

los 8 seria la fecha de fabricación

y el ultimo seria el turno que pertenece.

Espero que puedan ayudarme, desde ya les agradezco y saludo.

publicado

Con un Texto en columna podrías hacerlo.

en datos/texto en columna.

le das delimitado si tiene separaciones / - . , Etc. y de ancho fijo si tiene el mismo ancho todas las entradas de datos.

si no resulta agrega un fragmento del excel para entender mejor que es lo que necesitas

Slds. JL

publicado

si de esa forma si se hacerlo, a lo que me refiero es que vi unos excel creados con macro, que al ingresar un código con la pistola lectora de barra ese código lo captura y lo posiciona en la celda A1 por ejemplo. Lo que yo quiero es que al leer ese dato y ubicarlo en la casilla A1 ademas lo valla dividiendo en las siguientes columnas para que quede separado de manera automática y así buscar los datos correspondientes para cada numero. no se si me entiendes. Gracias

publicado

Hola @emi15,

Prueba con esta Macro

Sub Dividir()
'
Columns("A:A").Select
Selection.TextToColumns Destination:=Range("A1"), DataType:=xlFixedWidth, _
FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(4, 1), Array(8, 1), Array(12, 1)), _
TrailingMinusNumbers:=True

End Sub[/CODE]

Slds. JL.

Ejemplo.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.