Saltar al contenido

Macro que inserte fecha en celda si se modifica cualquier dato de la misma fila

yacinth

Recommended Posts

publicado

Hol@ a todos,

Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

publicado

Pues es muy sencillito de hacer a través de un código de evento, de manera que cuando cambie cualquier dato de una línea o varias, se ejecute este código e incluya en la columna correspondiente la fecha actual.

Si subes un archivo ejemplo, podremos adaptarlo específicamente a lo que necesites (una ó varias hojas, etc....)

Un saludo,

Tese

publicado

Agrega un textbox en el formulario en mi ejemplo (tbfecha) y dentro del evento. el numero de columna la asignas según tu registro.

Sheets(hoja).Cells(fila, columna + 5) = tbfecha

tbfecha.Text = Format(Now, "dd/mm/yyyy")
[/CODE]

• 2 weeks later...
publicado

Hola a todos, perdón por la tardanza en contestaros pero estoy sufriendo auditorías y estoy superliado, gracias por vuestros aportes, sin embargo no consigo que funcione correctamente. Subo un archivo con algunos de los campos de la BD de proveedores que tengo para ver si lo podéis adaptar a lo que busco. Lo que quiero que haga la macro es que al modificar cualquier dato de celda existente, en el archivo A2:K12, automáticamente inserte en la columna "última rev", la fecha de modificación del registro del que se trate. Si se modifica la fila D4, por ejemplo, que inserte la fecha de modificación en la L4. Esta fecha debe permanecer invariable hasta que se vuelva a modificar un registro de dicho proveedor.

Muchas gracias de antemano.

Proveedores.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.