Saltar al contenido

Ordenar números en otra hoja


Wpb23

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda.

Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna.

El código que estoy trabajando es el siguiente:

Dim num As String

num = 11

Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate

Rows("10:10").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xlsm").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste

Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate
ActiveCell.Offset(0, 1).Select

Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(-1, 0).Activate
Loop

Cells(num, 3).Select

ActiveCell.End(xlDown).Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xlsm").Activate

Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
Loop
ActiveSheet.Paste[/CODE]

De esta forma, le estoy diciendo que copie todo lo que encuentre y lo pegue en el libro1 en la columna A y vuelva al libro CopyPS_prueba y se coloque en la misma fila pero en la columna siguiente. El problema es que no sé como indicarle que se coloque en ese sitio y por eso he utilizado el Do while, y he añadido una fila entera vacía antes de comenzar todo el proceso.

Había pensado poner un bucle de Column.Index para que recorriera siempre desde la misma fila 11 a través de todas las columnas y probablemente no sea necesario tanto código.

A ver si podéis echarme un cable.

Os mando el adjunto.

Gracias de antemano.

Macro_autocompletar.xls

publicado

A ver si te sirve asi:

Sub MoveData()
Dim LC As Long, a As Long
LC = Cells(6, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For a = 1 To LC Step 1
Range(Cells(6, a), Cells(Cells(Rows.Count, 6).End(xlUp).Row, a)).Copy _
Cells(Cells(Rows.Count, LC + 2).End(xlUp).Row + 1, LC + 2)
Next a
Range("H1").Resize(4).Insert (xlShiftDown)
End Sub
[/CODE]

publicado

Buenas tardes Armando, gracias de antemano por tu tiempo.

Al probar la macro, me realiza lo que quiero, pero repite algunos valores, es decir, los coloca todos en la misma columna pero cuando termina vuelve a colocar los 8 primeros debajo, por lo que los ocho primeros aparecen dos veces.

Así queda el resultado cuando se ejecuta la macro:

13

15

17

5

8

150

10

40

30

10

16

19

25

17

18

19

26

13

15

17

5

8

150

10

40

Otra duda que me acaba de surgir, la última línea de código, si necesito que se ordenen en otro libro de excel, ¿que debería añadirle?

Gracias.

publicado

En el ejemplo funciona bien, como puedes verificarlo en el que subi, si esta en otro libro solo viendolo puedo revisarlo.

La ultima linea no ordena, solo coloca el resultado a la altura que mostraste en tu ejemplo.

Copia manualmente al otro libro con la grabadora encendida y sube el libro donde grabes el codigo para depurarlo.

publicado

El código de copiar manualmente:

ange("A6").Select
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
ActiveSheet.Paste
Windows("Macro_compilación.xlsx").Activate
Range("B6").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
Range("A2").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Macro_compilación.xlsx").Activate
Range("C6").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
Range("A3").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Macro_compilación.xlsx").Activate
Range("D6:D7").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
Range("A4").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Macro_compilación.xlsx").Activate
Range("E6:E9").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
Range("A6").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("Macro_compilación.xlsx").Activate
Range("F6:F13").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Copy
Windows("Libro1").Activate
Range("A10").Select
ActiveSheet.Paste[/CODE]

Te adjunto el libro dónde guarde la macro

test_juntar.xls

publicado

Debe hacerse en el libro origen y quedara akgo asi:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'

'
Selection.Copy
Windows("wpv.xlsx").Activate
Range("A2").Select
ActiveSheet.Paste
Windows("ColsMul2single.xls").Activate
End Sub
Sub depurada()
Selection.Copy
Windows("wpv.xlsx").Activate
Range("A2").Select
ActiveSheet.Paste
'Windows("ColsMul2single.xls").Activate
End Sub
[/CODE]

publicado

No entiendo porque pones dos veces lo mismo en el código. Y eso es únicamente un copy-paste no?

Probablemente yo no me haya explicado bien. Lo que necesito es ordenarlos pero en otro libro, por tanto, no sé si se podría utilizar la función "resize" pero haciendo referencia a otro libro.

Cuando tiene los valores, ponerle en el código algo como:

Windows("Libro1.xlsm").Activate

Sheets("Hoja1").Range("A1").Resize(4).Insert (xlShiftDown)[/CODE]

Para que los ordene en el otro libro.

publicado

Son 2 codigos, el primero es el obtenido con la grabadora y en el segundo solo removi las lineas sobrantes.

El resize lo use para alinear, quiza no lo necesites en el otro libro.

Podemos hacer lo siguiente:

1. Corre la macro en el libro original

2. Enciende la grabadora

3. Copia manualmente el rango generado

4. Pegalo y ordenalo en el otro libro

5. Graba ambos libros

6. Apaga la grabadora

7. Sube el libro original con el codigo de la grabadora

Con eso depurare el codigo de la grabadora y lo integrare al codigo inicial.

publicado

El código generado:

Sub MoveData2()
'
' MoveData2 Macro
'

'
Range("L2:L18").Select
Selection.Copy
Windows("MoveData2.xls").Activate
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
ActiveWorkbook.Save
ActiveWindow.Close
ChDir "C:\Users\Desktop"
End Sub[/CODE]

Macro_compilación2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.