Saltar al contenido

Macro para combinar celdas si cumplen condiciones

Recommended Posts

publicado

Hola, necesito ayuda.

Me gustaría combinar la columna U para que quede de la misma forma que X (las he marcado en amarillo).

La condición que quiero poner es que sume las cantidades de cada inscripción (el nº de inscripción lo indica la columna A) y que combine las celdas que correspondan en la columna del precio.

En el primer ejemplo sumará las cantidades de Javier, María, Eva y Luis y en vez de mostrar 428€ en cada fila, quiero que lo muestre en una sola celda combinada.

Es posible?

Gracias.

excel-para-macro.rar

publicado

Hola, intenta con esto:

Sub MergeCells()
Dim lRow As Long
LR = Cells(Rows.Count, "U").End(xlUp).Row
Application.DisplayAlerts = False
For i = LR To 7 Step -1
If Cells(i, 21) = Cells(i - 1, 21) Then
Range(Cells(i, 24), Cells(i - 1, 24)).Merge
Range(Cells(7, 24), Cells(LR, 24)).FormulaR1C1 = "=RC[-3]"
End If
Next i
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
[/CODE]

publicado

Muchas gracias por la rapidez! La macro me funciona perfectamente, pero me gustaría que la columna donde se combinaran las celdas fuera la propia columna U (columna 21) y no la última columna X (columna 24).

Es posible?

Mil gracias

publicado

Puede ser asi:

Sub MergeCells()
Dim lRow As Long
LR = Cells(Rows.Count, "U").End(xlUp).Row
Application.DisplayAlerts = False
For i = LR To 7 Step -1
If Cells(i, 19) = Cells(i - 1, 19) Then
Range(Cells(i, 21), Cells(i - 1, 21)).Merge
End If
Next i
Application.DisplayAlerts = True
End Sub
[/CODE]

Necesitas convertir la tabla a rango para que funcione.

publicado

La macro funciona, pero no combina las celdas del precio como necesito.

Si tengo estos datos quisiera que la última columna quedara así. Que tuviera en cuenta sumar todas las cantidades con el mismo nº de inscripción y que además, si algún miembro se ha dado de baja y, por tanto, el precio es 0, que lo combine igualmente y que no lo salte. No sé si me explico...

Inscripción Miembro Nombre Precio Baja Total

1 1.1 Javier 100

1 1.2 Laura 100

1 1.3 Pedro 0 x

1 1.4 Marta 50 250

2 2.1 Luis 100

2 2.2 María 100

2 2.3 Ana 50 250

publicado

Aquí adjunto el ejemplo completo.

Como ejemplo, lo que quiero es que se combinen las celdas de la U7 hasta la U13 que son las que coincide que tienen el mismo nº de inscripción que figura en A7 hasta A13.

La siguiente sería de la U14 a la U19 y así sucesivamente con esa condición de que sea el mismo número de la columna A.

No sé si me explico...

Gracias.

excel.rar

publicado

Tienen que quedar combinados igual que los otros, no tiene que condicionar a la hora de combinar celdas. La única condición es que el Nº inscripción (columna A) sea el mismo.

El problema de convertir la tabla a rango de la macro que me pasaste, es que no puedo hacer uso de las opciones de tablas y quiero que se pueda filtrar y demás. Vamos, que si se puede evitar convertir en rango y que siga funcionando como una tabla, mejor.

publicado

Sorry, no se como hacerlo en tablas, quiza convenga cerrar este tema y abrir uno nuevo donde especifiques que debe ser en tablas.

En un nuevo tema sera mas probable recibir nuevas respuestas aunque ayudaria que incluyas en ese nuevo tema un link a este.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.