publicado el 4 de febrero11 años Estimados, Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos factura.zip
publicado el 7 de febrero11 años hola dff1403 acual textbox te refieres en el ejemplo que subes no vi ningun textbox
publicado el 7 de febrero11 años Autor Tienes razon, lo siento, aqui va! Espero tu apoyo, Un Saludo factura mac.zip
publicado el 13 de febrero11 años Autor Hola Amigo, si que también debe agregar al costado de cantidad iría item No., ahora ese cuadro Descripción bebo ingresar Todos los item que deberán estar en las filas indicadas en el ejemplo, espero puedas ayudarme lo apreciaria mucho. Un saludo
publicado el 13 de febrero11 años Autor Sería en este orden: Item/cantidad/descripción/unitario/total al ejemplo que me pasas solo le falta item. Y el tipo de moneda sería en esta forma por. Ejemplo: Son diez mil con 00/100 nuevos soles. Es esto posible? Saludos
publicado el 13 de febrero11 años Revise tu libro facturas ,solamente insertaste los textbox,listbox,label , la userform no tiene una sola sentencia, adjunto una guía de como empezar. Private Sub txtDescripcion_Change() End Sub Private Sub txtIVA_Change() End Sub Private Sub txtNoFactura_Change() End Sub Private Sub UserForm_activate() Me.txtFecha.Text = Date ' para poner la fecha cuando se ejecute el form Sheets("FACTURAS").Activate End Sub Private Sub lblRazon_Click() End Sub Private Sub cmdAceptar_Click() If MsgBox("Realizar la Compra?", vbQuestion + vbYesNo) = vbNo Then Exit Sub guardarFactura Cobrar.Show If Me.chkImprimir.value = True Then ImprimirFactura End Sub Private Sub cmdBuscar_Click() frmBuscarCliente.Show ' mostrar el formulario de buscar clientes End Sub Private Sub cmdProductos_Click() frmAgregarProducto.Show ' mostrar el formulario de agregar productos End Sub Private Sub Image2_Click() End Sub Private Sub lstDescripcion_Click() End Sub Private Sub lstImporte_Click() End Sub Private Sub lstPrecio_Click() End Sub Private Sub txtLetras_Change() End Sub Private Sub txtRazon_Change() End Sub Private Sub txtRFC_Change() Me.txtFecha.Text = Date ' para poner la fecha cuando se ejecute el form End Sub Public Sub sumarImporte() ' suma solo la ultima lista, osea, los importes Dim i As Integer Dim dTotal As Double Dim arrTotal As Variant dTotal = 0 For i = 0 To Me.lstImporte.ListCount - 1 dTotal = dTotal + Val(Me.lstImporte.List(i)) Next Me.txtSubtotal.Text = dTotal If dTotal > 0 Then ' aqui se hacen los calculos para el subtotal, iva y total Me.txtIVA.Text = Round((Val(Me.txtSubtotal.Text) / 100) * 0, 0) Me.txtTotal.Text = Val(Me.txtSubtotal.Text) + Val(Me.txtIVA.Text) End If arrTotal = Split(Me.txtTotal.Text, ".") If UBound(arrTotal) = 0 Then Me.txtLetras.Text = "SON: " & Num2Text(arrTotal(0)) & " COLONES" Else Me.txtLetras.Text = "SON: " & Num2Text(arrTotal(0)) & " CON " & arrTotal(1) & "Colones." End If End Sub Private Sub guardarFactura() Dim i As Integer Sheets("facturas").Activate ' activamos la hoja en la que vamos a trabajar If Trim(Range("A2").value) = "" Then ' localizamos la celda en donde vamos a empezar a insertar Range("A2").Activate Else Range("A1").End(xlDown)(xlDropDown).Activate End If For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 ActiveCell.value = Me.txtNoFactura.Text ' insertamos los datos ActiveCell.Next.value = Me.txtFecha.Text ActiveCell.Next.Next.value = Me.cbcliente.Text ActiveCell.Next.Next.Next.value = Me.lstDescripcion.List(i) ActiveCell.Next.Next.Next.Next.value = Me.lstPrecio.List(i) ActiveCell.Next.Next.Next.Next.Next.value = Me.lstCantidad.List(i) ActiveCell.Next.Next.Next.Next.Next.Next.value = Me.lstImporte.List(i) descontarExistencia Me.lstDescripcion.List(i), Val(Me.lstCantidad.List(i)) ActiveCell(xlDropDown).Activate Next Me.lstCantidad.Clear Me.lstImporte.Clear Me.lstDescripcion.Clear Me.lstPrecio.Clear Me.cbcliente.Text = "" Me.txtSubtotal.Text = "" End Sub Private Sub ImprimirFactura() ' esta hace lo mismo pero con la hoja de impresion Dim i As Integer Sheets("IMPRESION").Activate Range("a1:h25").ClearContents Range("g2").value = Me.txtFecha.Text Range("C2").value = Me.cbcliente.Text Range("b8").Select For i = 0 To Me.lstCantidad.ListCount - 1 ActiveCell.value = Me.lstCantidad.List(i) ActiveCell.Next.value = Me.lstDescripcion.List(i) ActiveCell.Next.Next.value = Me.lstPrecio.List(i) ActiveCell.Next.Next.Next.Next.value = Me.lstPrecio.List(i) ActiveCell.Next.Next.Next.Next.Next.value = Me.lstImporte.List(i) ActiveCell(xlDropDown).Activate Next Range("g19").value = Me.txtSubtotal.Text Range("g20").value = Me.txtIVA.Text Range("g21").value = Me.txtTotal.Text Range("b20").value = Me.txtLetras.Text ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, IgnorePrintAreas:=False End Sub Private Sub descontarExistencia(ByVal sDescripcion As String, ByVal nCantidad As Integer) Dim sUltimaCelda As String Dim hojaActiva As String hojaActiva = ActiveSheet.Name ' para recordar la hoja activa Sheets("PRODUCTOS").Activate ' nos pasamos a la hoja de productos ' aqui nomas fijamos los rangos, pa que no marque error si no hay nada en la lista If Trim(Range("b2").value) <> "" Then sUltimaCelda = Range("b1").End(xlDown).Address Else sUltimaCelda = "b2" End If 'seleccionamos el rango de busqueda, para hacer mas rapido el proceso Range("b2:" & sUltimaCelda).Select ' esto es para localizar la clave que nos interesa... mmm estoy pensando que ' esta parte deberia ser mas corta. Selection.Find(What:=sDescripcion, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues _ , LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _ xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate ' una vez localizada la clave, solo hacemos la resta With Me ActiveCell.Next.Next.value = Val(ActiveCell.Next.Next.value) - nCantidad End With 'finalmente, regresamos a la hoja anterior, esto es para evitar errores ActiveWorkbook.Sheets(hojaActiva).Activate End Sub [/CODE]
publicado el 14 de febrero11 años Autor Hola, las imágenes que muestras pueden ayudarme, es posible contar con ese archivo similar? Saludos,
publicado el 14 de febrero11 años Estimados,Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Intenta hacer tus propios formularios ,que si tienes alguna duda te ayudaremos ,pero de mi parte archivos completos no voy a subir ,esfuérzate un poco que lo demás vendrá por añadidura.
Estimados,
Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra.
Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos
factura.zip