Saltar al contenido

Proteger proyecto excel 2003

Recommended Posts

publicado

Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta….

Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla…

El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar el password de VB (editando el archivo por cmd y buscando una clave en especifico).

A mí lo que se me ocurre para poder proteger definitivamente el proyecto es en el “ThisWorkbook” agregar alguna línea que permita asignarle password al proyecto VB, con esto auque eliminen el password, al abrir el documento automáticamente agregar el password designado.

Saludos y estoy atento a sus ideas y/o soluciones.

publicado

Tal vez esta no sea la respuesta que esperas, pero creme cuando te digo que no existe ninguna forma "inviolable" de proteger tu archivo, lo que sugieres con solo deshabilitar las macros es suficiente para des proteger tu libro y sin mencionar que abriéndolo con por ejemplo Openoffice todos los esfuerzos son en vano.

Si logras encontrar una solución valedera a tu problema pues me cuentas por que yo con el tema de la seguridad ya me rendí.

Saludos y suerte.

publicado

@[uSER=143023]Riddle[/uSER] comenta:

lo que sugieres con solo deshabilitar las macros es suficiente para des proteger tu libro

y ni siquiera eso, basta con abrir el libro manteniendo la tecla Shift pulsada y la/s macro/s del evento Open deja/n de ejecutarse.

publicado

hola gvictor:

saludos a Macro Antonio, Armando Montes, Riddle grandes conocedores y maestros del tema, mi estimado gvictor como comentas y si haz investigado afondo sobre el tema el tratar de proteger nuestros proyectos pues realmente te abras dado cuenta que no hay metodo seguro para hacerlo, lo que hacen algunos metodos solo es retardar un poquito el poder desbloquearlos, lo que puedes hacer es copilar tus macros en una dll activeX con VB6 y hacer las llamadas desde vba eso es un poco mas seguro hay algunos tutoriales en San google que te pueden ayudar saludos a todos los grandes maestros que nos apoyan con sus conocimientos gracias

publicado

oka, muchas gracias a todos, ahí le agregué unas cositas para demorar un poco al que quiera desproteger mi planilla, pero me quedo claro que no existe ninguna manera 100% segura.

Muchas gracias a todos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.