Saltar al contenido

Ayuda con control de stock

Recommended Posts

publicado

Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito:

1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.

2.-Tambien necesito que en la hoja Facturas, cuando elija un producto, en la celda correspondiente al Lote del mismo, automáticamente me ponga el lote disponible si sólo hay uno, o me dé a elegir si existe más de un lote para el mismo producto(siempre dando salida a los más antiguos primero, evidentemente depende de la fecha), y en su caso darme un aviso si falta stock.

3.-Dependiendo ya de esas entradas y salidas de productos, que en la hoja Stock almacén, se vayan actualizando los stocks de cada producto en la columna Stock.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

Busqueda_sm.part05.rar

Busqueda_sm.part04.rar

Busqueda_sm.part03.rar

Busqueda_sm.part02.rar

Busqueda_sm.part01.rar

publicado

Hola

Estoy segguro que podrás encontrar mucha informacion al respecto. En ideas y aportes, he dejado humildemente un archivo para llevar el control de stock, no obstante, este no maneja invntario por fecha de cadicidad que es algo con lo cual no cuento con la logica a emplear pero quien sabe.... leyendo se pueda encontrar algo al respecto.

El aporte se llama "Archivo para control de Stock.2.0"

publicado

Gracias por su respuesta Enigma25, he estado mirando el archivo que me comentó, y la verdad es muy completo pero no se adapta muy bien a lo que necesito, tampoco tengo los conocimientos suficientes para adaptar algunos de sus formularios al mío. En cuanto a la fecha de caducidad no es relevante para mi libro, sólo que pueda elegir entre las diferentes entradas de un mismo producto, ya que como mucho voy a tener dos o tres entradas de un mismo producto con diferente fecha (lógicamente siempre voy a elegir la más antigua), sobretodo para no dar salida a un producto más "nuevo" antes que otro más "viejo". Pero lo que yo veo mas importante es que se resten las salidas a su producto correspondiente en las entradas hasta quedar a cero, pues no siempre voy a tener las mismas cantidades de entrada, éstas pueden variar de una semana a otra según la necesidad o los pedidos. Espero haberme explicado algo mejor, para que se tenga una idea más clara de lo que necesito en mi libro, ya sólo me faltan esos pequeños detalles para tenerlo completamente funcional (por lo menos lo más importante).

Gracias por vuestra atención, espero puedan ayudarme, un saludo

publicado

Claro, entiendo que no se adapte a tu solicitud pero igual me dá curiosidad el como podria hacerlo basandose en fecha de caducidad o por asi decirlo; por lote. Desconozco el como plasmar la idea para que se pueda hacer, sin embargo con algun ejemplo que tengas quizas pueda orientarme y hacer como se dice en la pelicula de Jerry maguire en el que el personaje de Tom Cruise dice" ayudame a ayudarte ".

Si tienes algun ejemplo del como lo haces en un archivo comprimido en .ZIP seria de gran utilidad.

Saludos.

publicado

Bueno, el libro completo está subido en el primer post, aunque en formato .RAR, voy a subirlo en formato .ZIP

Como comenté en ese primer post, el primer apartado lo necesito más que nada por comodidad y hacerlo más automático a la hora de hacer cualquier entrada de producto. En cuanto al segundo apartado básicamente sería muy parecido a como tengo hecho en la hoja Facturas, es decir, cuando yo voy a hacer un albarán a un cliente, pues elijo una referencia de producto y automáticamente me sale la descripción del producto, e igualmente en el campo de Precio me da a elegir los distintos tipos de precio que tengo para cada producto, pues bien lo que quiero es que me haga lo mismo con el campo Lote, pero claro, cogiendo el lote de la hoja Stock almacén correspondiente a ese producto del cual previamente he dado entrada, sólo que en este caso habría más de una fila con el mismo producto y que descartase las que tengan stock cero.

publicado

Aquí está el libro en formato .ZIP, aunque en partes, pero hay que renombrar los archivos

Búsqueda_sm (2) a Búsqueda_sm.z04

Búsqueda_sm (3) a Búsqueda_sm.z01

Búsqueda_sm (4) a Búsqueda_sm.z02

Búsqueda_sm (5) a Búsqueda_sm-z03

He tenido que renombrarlos para poderlos subir, ya que el libro completo peso bastante. Si tienes algún problema para descomprimir o algo, avísame he intento subirlo con algún enlace. Gracias por la ayuda

Busqueda_sm.zip

Busqueda_sm (2).zip

Busqueda_sm (3).zip

Busqueda_sm (4).zip

Busqueda_sm (5).zip

publicado

Ruego me disculpes pero no puedo usar tus archivos ya que me da problemas con los que tengo. No sabria explicarlo pero con algunos ya tengo que configurar de nuevo el office y demas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.