Saltar al contenido

Cual es el error en estos textbox

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo.

Muchas Gracias

EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip

publicado

Hola te da ese error porque estas validando los textbox como fecha o valor numérico, si los dejas en blanco entonces los textbox no serán ni una fecha ni un valor numérico, me refiero a esto:

ActiveCell.Offset(0, 6) = CDate(TextBox7)
ActiveCell.Offset(0, 7) = CDbl(TextBox8)[/CODE]

Puedes colocar un "on error resume next" para que pase por alto estos errores:

[CODE]On Error Resume Next
ActiveCell = TextBox1
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2
ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox3
ActiveCell.Offset(0, 3) = TextBox4
ActiveCell.Offset(0, 4) = CDate(TextBox5)
ActiveCell.Offset(0, 5) = TextBox6
ActiveCell.Offset(0, 6) = CDate(TextBox7)
ActiveCell.Offset(0, 7) = CDbl(TextBox8)
ActiveCell.Offset(0, 8) = CDbl(TextBox9)
ActiveCell.Offset(0, 9) = CDbl(TextBox10)
ActiveCell.Offset(0, 10) = CDbl(TextBox11)
[/CODE]

Salu2

publicado

Gracias Amigo, ahora lo probare, una consulta, tan bien puedes ver que hay un botón el cual permite modificar estos mismo textbox, para este caso está bien como esta o se debe modificar algo? Saludos

publicado

Si te sale ese error puedes utilizarlo también aunque debes tener en cuenta que al utilizar esa linea siempre se saltara todos los errores que encuentre sin importar si deja algo en blanco o coloca datos erróneos.

También noto que el código que utilizas no es muy practico que digamos si quieres puedo realizar un formulario un poco mas practico para tu ejemplo...

Salu2

publicado

Excelente, TE lo agradecería mucho, la idea es que me permita ingresar números que se detecten como tal, fechas que también se detecten y texto, lo mismo para que cuando se tenga que modificar, es posible? Saludos

publicado

Hola, prueba el adjunto haber que te parece, es un formulario 2 en 1 ya que sirve tanto para modificar registros como para agregar nuevos, ademas tiene comprobación de los campos para detectar que se este introduciendo el dato correspondiente.

Pruebas y si tienes alguna duda comentas.

Salu2

EJEMPLO NUEVO INGRESO.rar

publicado

Muchas Gracias, esta supeeerrrrr!!!!! No me imaginaba que quedaría asi! Disculpa la molestia, podría pedirte un último favor? Ahora he agregado Un combobox el cual tiene 2 proveedores que se deben registrar en la celda Correspondiente, y al mismo tiempo copiarse a las pestañas con el mismo Nombre del proveedor, pero… solo serían de la Hoja 1 los datos (cantidad, precio total y fecha)

Es posible me puedas colaborar con esto ultimo?

Muchas Gracias!!

EJEMPLO NUEVO INGRESO 2.zip

publicado

Hola Amigo, antes que nada agradecer por el apoyo, pues ahora estoy tratando de adaptarlo a mi formatooriginal,pero, tengo un inconveniente ya que cada vez que estoy en la pestaña Ordenes y voy a la pestaña del proveedor se copia nuevamente todo, cual puede ser el problema? Espero tus comentarios,Un Abrazo.

EJEMPLO NUEVO INGRESO AYUDA.zip

publicado

Cambia la macro del filtro por esta:

Sub filtroprov()
ActiveSheet.Unprotect
Application.ScreenUpdating = False
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Range("A3:U" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Clear
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
With Sheets("ORDENES")
For Each prov In .Range("A2:A" & .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
If .Cells(prov.Row, "L").Value = ActiveSheet.Name Then
ult = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Cells(ult, "A") = .Cells(prov.Row, "J")
Cells(ult, "B") = .Cells(prov.Row, "I")
Cells(ult, "C") = .Cells(prov.Row, "A")
Cells(ult, "D") = .Cells(prov.Row, "C")
Cells(ult, "E") = .Cells(prov.Row, "G")
Cells(ult, "F") = .Cells(prov.Row, "H")
End If
Next
End With
ActiveSheet.Protect
End Sub[/CODE]

Salu2

publicado

Hola Amigo, Gracias ahora si, pero hay un tema, tengo un archivo original dónde estoy pasando todos estos códigos de mi ejemplo, ahora en este original tengo una pestaña en la cual hay un botón que debe jalar el userform 3 que es el formulario sinembargo cuando colocó el jalar userform 3 de ese botón no reconoce y si entró desde la hoja órdenes si :( por otro lado cuando se copia a los proveedores ya no detecta las fórmulas que tiene (estas van corriendo ddbajo) y la hoja ya no tiene recuadro :( creo que soy muy malo para este, lo siento

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.