Saltar al contenido

Como guardar macros

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes

tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico..

esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas

publicado

Hola voy a tratar de ir paso a paso, esto lo realizo en excel 2010.

1.El libro que tengas con la macro dale en guardar como y guardalo como complemento de excel(*.xlam), puedes guardarlo en cualquier ubicación

2.Esto solo lo tendrás que hacer 1 vez: Ve a las opciones de excel y en el panel izquierdo selecciona la opción Complementos.

3.En la parte de abajo hay una lista desplegable, esta debe tener seleccionada la opción Complementos de excel, si no esta seleccionada la seleccionas.

4. Click al botón ir... junto a la lista desplegable, te aparecerá un cuadro en el que deberás seleccionar la opción Examinar..

5.Busca el archivo que guardaste como .xlam seleccionalo y verifica que aparezca tildado en la lista.

Con esto la macro sera valida para cualquier libro que abras. Ahora solo creamos un acceso directo

1.En las opciones de excel, panel izquierdo, selecciona Barra de herramientas de acceso rápido y en la primera lista desplegable selecciona Macros.

2. Debería aparecerte el nombre de tu macro, solo seleccionala y pulsa el botón Agregar.

Listo cada vez que presiones el icono de tu macro se ejecutara en cualquier libro.

Salu2

publicado

riddle me funciono la primera vez q lo ejecute, luego no hubo forma que funcionara, incluso borrando el modulo y haciendo denuevo el codigo funcionaba, solo cuando quite ese acceso directo a la macro, y abri el modulo e hice todo denuevo, comenzó a funcionar.

me tildo error en esta parte del codigo

Set tlp = Hoja.PivotTables.Add(PivotCache:=TData, tabledestination:=Hoja.Range("A1"))

pero la idea de ese acceso directo era justo lo que queria, ojala no me hubieran salido errores

publicado

Riddle te agradesco un monton, ya pude solucionar mi problema, solo tenia que borrar esto : Hoja.Range("A1") de esto Set tlp = Hoja.PivotTables.Add(PivotCache:=TData, tabledestination:=Hoja.Range("A1")) y asunto arreglado :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.