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Macros no crea tabla dinamica


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publicado

hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código

Sub Macro2()

'

' Macro2 Macro

'

'

ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _

"Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _

TableDestination:="", TableName:="", _

DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12

ActiveWorkbook.ShowPivotTableFieldList = True

With ActiveSheet.PivotTables("").PivotFields("ID de candidato")

.Orientation = xlRowField

.Position = 1

End With

With ActiveSheet.PivotTables("").PivotFields("Nombres")

.Orientation = xlRowField

.Position = 2

End With

With ActiveSheet.PivotTables("").PivotFields("Primer apellido")

.Orientation = xlRowField

.Position = 3

End With

With ActiveSheet.PivotTables("").PivotFields("Genero")

.Orientation = xlRowField

.Position = 4

End With

ActiveSheet.PivotTables("").RowAxisLayout xlTabularRow

Columns("A:A").ColumnWidth = 11

End Sub

publicado

Hola Sirena.

he creado este código para tu problema.. copia en el módulo de tu libro y ejecuta

Sub TD()
Dim TData As PivotCache
Dim prueba As PivotTable

Dim Hoja As Worksheet
Application.ScreenUpdating = False 'refresco
On Error Resume Next
Application.DisplayAlerts = False 'para que no de alerta

Sheets("Infor").Delete
On Error GoTo 0
Application.DisplayAlerts = True
Set Hoja = Worksheets.Add 'creación de hoja
ActiveSheet.Name = "Infor"

Sheets("Hoja1").Select 'los datos se encuentran en la hoja cuyo nombre es "Hoja1"
Range("A1").CurrentRegion.Select 'selecciona toda la tabla
Set TData = ThisWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Selection)
Set tlp = Hoja.PivotTables.Add(PivotCache:=TData, tabledestination:=Hoja.Range("A1"))
With tlp
.PivotFields("ID de candidato").Orientation = xlRowField 'él orden como va los datos
.PivotFields("Nombres").Orientation = xlRowField
.PivotFields("Primer apellido").Orientation = xlRowField
.PivotFields("Genero").Orientation = xlRowField

.ShowDrillIndicators = False
.RowAxisLayout xlTabularRow
.PivotFields("ID de candidato").Subtotals = Array(False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False)
.PivotFields("Nombres").Subtotals = Array(False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False)
.PivotFields("Primer apellido").Subtotals = Array(False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False)
'.PivotFields("Primer apellido").Subtotals = Array(False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False, False)
End With
Hoja.Activate
Columns("A:A").ColumnWidth = 20
Columns("B:B").ColumnWidth = 20
Columns("C:C").ColumnWidth = 20
Columns("D:D").ColumnWidth = 20
Sheets("Hoja1").Activate
Range("A1").Select
Hoja.Activate
Set tlp = Nothing
Set TData = Nothing

End Sub
[/CODE]

revisa si es lo que buscas

publicado

muchas gracias celim me sirvio muchisimo, ahora, se puede también dar formato a la misma tabla dinámica desde la macros? me encantaria saber como

publicado

agrega esta linea de codigo para darle un formato.

tlp.Format xlReport2

Rem " si no te gusta usa esta tlp.Format xlReport6"

asi quedaria.

Set tlp = Hoja.PivotTables.Add(PivotCache:=TData, TableDestination:=Hoja.Range("A1"))

tlp.Format xlReport2

publicado

muchas gracias, se puede también mediante esa misma forma ajustar el ancho de las columnas? y quitarle el subtotal y total general?

te lo agradecería mucho

publicado

para quitarle el total a tu ejemplo solo añadir esta linea de codigo:

.ColumnGrand = False

despues de esta linea de codigo

.PivotFields("Genero").Orientation = xlRowField

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    • Tal y como tienes tu código hace lo siguiente, que es lo que necesitas?
    • Private Sub ComboBox1_Change() Dim hoja As Worksheet Dim fila As Long Dim ultimaFila As Long Dim columnas() As Variant Dim i, ii As Integer Dim codigo As String Dim encontrado As Boolean Set hoja = ThisWorkbook.Sheets("MATRIZ1") codigo = ComboBox1.Value ' Si ComboBox1 está vacío If ComboBox1.Value = "" Then UserForm_Initialize Exit Sub End If ' Si ComboBox1 tiene un valor (código) encontrado = False With ListBox1 ' Limpiar ListBox .RowSource = "" ' Definir ColumnCount para el ListBox .ColumnCount = 6 ' 6 columnas (B, C, D, E, F, M) ' Columnas específicas: B, C, D, E, F, M (números de columna) columnas = Array(2, 3, 4, 5, 6, 13) .ColumnWidths = "70;90;90;90;90;90;0;0;0;0;0;0;0;0" .ColumnHeads = False ' Agregar la cabecera al ListBox (desde la fila 4, columnas B, C, D, E, F, M) .AddItem hoja.Cells(4, columnas(0)).Value ' Columna B For ii = 1 To UBound(columnas) .List(0, ii) = hoja.Cells(4, columnas(ii)).Value ' Añadir encabezados de las otras columnas Next ii ' Determinar última fila con datos en la columna B ultimaFila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "B").End(xlUp).Row ' Recorrer desde la fila 5 hacia abajo For fila = 5 To ultimaFila If hoja.Cells(fila, 2).Value = codigo Then ' Columna B encontrado = True ' Añadir nueva fila al ListBox (empieza en la segunda fila del ListBox) .AddItem hoja.Cells(fila, columnas(0)).Value ' Columna B For i = 1 To UBound(columnas) ' Asegurarse de que se estén agregando todos los valores correctamente .List(Me.ListBox1.ListCount - 1, i) = hoja.Cells(fila, columnas(i)).Value ' Rellenar las otras columnas Next i End If Next fila End With If Not encontrado Then MsgBox "No se encontró el código en la hoja.", vbInformation End If End Sub  
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