Saltar al contenido

Macro modificar gráfico

Recommended Posts

publicado

Tengo un gráfico de barras

Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información.

Ejemplo,

Tengo una columna por mes

Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre

Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro.

No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco.

No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico.

Muchísimas gracias de antemano.

publicado

Tengo un gráfico de barras

Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información.

Ejemplo,

Tengo una columna por mes

Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre

Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro.

No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco.

No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico.

Muchísimas gracias de antemano.

pruebas.zip

publicado

Buenas, Mirlako

No sé si conoces que le puedes cambiar de forma manual el color a una columna determinada de tu gráfico, por lo que te ahorrarías lo del cuadro, etc....

Ahora bien, si lo que quieres es que esos cambios se produzcan de forma automática al incluir nuevos datos (ó eliminarlos) he creado un código de Evento para intentar hacerlo. En el archivo adjunto puedes probarlo.

Como no sabía si era lo que necesitabas lo he pensado en principio únicamente para el Gráfico de los Meses, pero si te vale, lo podemos también ampliar al otro.

Ten en cuenta que el Evento se dispara (ejecuta) al cambiar un valor de la fila nº 22, dentro del rango de los valores asociados al gráfico. Si tu fichero real no tiene la misma estructura de filas ó columnas tendrías que modificarlo.

El código está incluido en la propia Hoja1 y no en un módulo, por si quieres acceder a él.

He diseñado el código para que cambie la apariencia de los 3 últimos meses con valor y el resto los deje como los tenías tú antes.

A ver qué te parece.......ha sido algo complicado, pero parece que el resultado ha valido la pena....;)

Un saludo,

Tese

pruebas_Tesev1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.