Saltar al contenido

Insertar datos de varios libros

Recommended Posts

publicado

Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total.

Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA" no esta el animal del libro "UMAS" en el libro "UMAS" me marque el nombre común con rojo.

También me marca error 9 para insertar los datos en el libro "EXT" que es donde tengo mi formulario. De antemano agradezco su ayuda y anexo los archivos .

CA.xls

EXT.xls

UMAS.xls

• 2 weeks later...
publicado

Buenas tardes, le hice una ajuste a lo que escribiste espero te sirva. si de pronto te genero un error al buscar es por la extención del archivo. en el codigo estaba como .xlsx y los archivos que envías están en .xls dado caso solo es cuestión de agrear la letrica que falta.

adjunto los tres archivos pero basicamente solo necesitas el EXT.xls que es el que tiene las modificaciones en el código.

Adios.

--

Freddy'S

CA.xls

EXT.xls

UMAS.xls

Invitado jorgetchake
publicado

Estimada Donas,...

He mirado un poco tu código,... veo que tienes mucho por hacer,... éste mundo de Excel es tan amplio que se podría encarar de diferentes forma cualquier solución.

Te sugiero que con calma veas los cambios que hice en el CommandButton3 (botón Buscar).

With Workbooks("CA.xls").Sheets(1)
ult = .Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
For i = 2 To ult
If UCase(.Cells(i, 1)) = UCase(TextBox2.Text) Then
''buscar = True
TextBox3 = .Cells(i, 2)
TextBox5 = .Cells(i, 3)
TextBox6 = "UMAS"
TextBox7 = "EJEMPLARES"
GoTo encontrado
End If

Next i
MsgBox "No existe la especie"
GoTo fuera
End With
'' If buscar = False Then
'' MsgBox "No existe la especie"
''End If
encontrado:
MsgBox "De aquí en adelante debes continuar adptando tu código"
fuera:
Call CommandButton2_Click
Exit Sub
[/CODE]

Lo modifiqué para que tengas una referencia aparte de lo que te ayude el propio AyudaExcel.

-Como anticipó el amigo Freddy tienes mal la extensión del archivo, es .xls

-No es necesario activar la hoja de donde tomarás los datos para el formulario. En el adjunto verás que la hoja se mantiene,... es decir no cambia a la CA.

-He usado el With (lee la Ayuda) es una importante función que te ayuda a no escribir tanto,... de hecho a reducir eventuales errores de digitación.

-Tu consulta sobre las mayúsculas/minúsculas,... se resuelve con UCase y LCase (ver ayuda) que usé en el If .

-Eliminé tu variable buscar,... ver el If ....then

Evidentemente ésto pretende ser una muestra de como podrías adaptar tu código.

Te invito a que estudies otras opciones como el uso de los Combobox para seleccionar tus datos y evitar la digitación,... si usaras un Combobox, su propia lógica te indica si existe o no.

Espero te haya orientado.

Cordiales saludos

publicado

Hola, tengo otro problema. La verdad lo que ambos me dijeron me ayudo mucho pero si en el archivo UMAS el nombre común tiene ** al principio, como por ejemplo (**Guacamaya ala verde), en el formulario no lo reconoce, es decir, si en el formulario en común pongo Guacamaya verde me dice que no existe la especie.

Otra pregunta es posible que el formulario reconozca las diferentes formas de nombrar a un animal comúnmente, como por ejemplo en un archivo diga venado axis y en el otro ciervo axis y el formulario sepa que son el mismo animal y que cuando de click en buscar en el formulario me de grupo,científico,origen,asunto y año1. Otra vez muchas gracias por su apoyo

publicado

Hola nuevamente, prometo que esta es la ultima ves que pregunto.Si el archivo UMAS tiene repetidos los animales como es el caso de Puercoespin africano y Llama(tengo animales que se repiten mas de dos veces), como le hago para que en el formulario en automático me ponga en Año1 el total de la suma de ese animal.

Y por último como le hago para que según el grupo aparte de insertar los datos en la Hoja1 me los inserte en otras hojas, es decir,los exóticos en la Hoja2,aves en la Hoja3 y mamíferos en la Hoja 4. Con el mismo formato de la Hoja1.

Muchas muchas gracias de antemano-

publicado

Perdón pero se me olvido preguntar si lo anterior se puede hacer para el archivo UMAS1(el cual anexo), en donde dependiendo de la columna "Tipo" me sume , es decir, los que en Tipo dicen si y sean de la misma especie se sumen y el resultado lo ponga en el formulario en Año1 y si no dice nada en la columna Tipo se sumen los de la misma especie y el resultado lo ponga en el formulario en Año1(como es el caso de Llama). ¿Hay manera de preguntar al usuario cuales quiere que sume los que dicen si o los que no dicen nada de la especie que escriba en COMUN?. Y como le hago para que en el formulario en ASUNTO me aparezca ejemplar o animal según el archivo UMAS1, es decir, si en la columna "Tipo" no tiene nada me ponga animal y si tiene escrito si me ponga especie y de acuerdo a esto no solo me lo inserte en la Hoja1, es decir, si dice especie me lo inserte en la Hoja1 y en la Hoja2 (con el mismo formato de la Hoja1) y si dice animal me lo inserte en la Hoja1 y en la Hoja3(con el mismo formato de la Hoja1)

Y otra cosa sigue sin reconocer los animales que tienen **(como el caso de la guacamaya ala verde)en el archivo de UMAS ya que cuando le doy buscar solo me reconoce los datos del archivo CA, es decir, si en el formulario en COMUN pongo guacamaya ala verde me dice que no existe la especie o me pone nadamas los datos del archvo CA.

Ahora si juro y perjuro que ya no pregunto MUCHAS GRACIAS!!!

UMAS1.xls

UMAS.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.