Saltar al contenido

Propiedades de los formularios o user form

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación:

En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del listado que se abre un campo en blanco, y así ya me permite ir a otro combo box para abrirlo y seleccionar lo que me interese.

¿Se puede cambiar alguna propiedad para que no pase esto?

publicado

En realidad es que si que es cuestión de propiedades, me explico: Si entro en las propiedades de cualquier combobox, hay una que se llama "MATCH REQUIRED" si la pongo en modo "FALSE" el problema me desaparece, pero entonces aparece otro problema, que es que de esta manera el combobox permite que aparte de poder seleccionar cualquier numero de serie o articulo de su listado (Como es su mision), tambien deja la posibilidad de que escribamos algo que no exista en el listado del combobox y este de datos erroneos sin que nos avise.

Me gustaría subir el archivo pero pesa unos 8 megas, otras veces lo he solucionado creando hojas de ejemplo con pocas megas pero en este caso no puedo, pero creo que es cuestió de las propiedades, atinar con alguna para que no suceda esto.

Saludos.

publicado

Ah eso es lo que debiste especificar desde un principio que usas la propiedad MatchRequired, intenta colocando este código dentro del userfrom solo cambias el nombre del combobox por el que requieras.

Private Sub ComboBox1_Change()
If ComboBox1 = "" Then ComboBox1.MatchRequired = False Else ComboBox1.MatchRequired = True
End Sub[/CODE]

Salu2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.