Saltar al contenido

Decidir con "x" a qué filas enviar email.

Recommended Posts

publicado

Hola:

Se trata de enviar email por filas. Lo que me gustaría es poder determinar a qué destinatatarios (filas) se le envía un mensaje, puesto que los destinatarios son fijos pero no siempre quiero enviarle a todos.

Lo que pido sería algo así como poner en la columna A una X a aquellas filas a las que quiera enviar un mensaje.

Hay otros temas similares, pero este archivo es el único que no me da problemas en ninguna versión Excel y me gustaría que me ayudárais a hacer esta adaptación (si no es muy laboriosa).

Gracias de antemano.

Envio.rar

publicado

Esta macro es la que necesitas, asi tambien deberas cambiar la macro al boton, para que ejecute esta, ya que su objetivo es verificar la X y recuerda que sera mayuscula:

Sub Verificar()

Max = 10

For Cont = 2 To Max

Nombre = Cells(Cont, 1).Value

If Nombre = "X" Then

Call correo

End If

Next Cont

End Sub

publicado

Gracias por tu respuesta.

Tiene toda la lógica para funcionar pero no sé por qué se envía el mensaje, pero no a los marcados con X (sino a todos en general como la macro original). Es como si se saltara tu código por alto.

He asignado la macro Verificar al botón, he probado ponerla tanto en un módulo como en la misma hoja de la macro "Correo" (modificando el correspondiente Call), pero nada, se envía a todas las filas.

Adjunto el archivo con la macro puesta para si quieres probarlo y decirme si te funciona o no.

Un saludo.

Envio.zip

publicado

Dándole vueltas al asunto, estoy pensando que el código que has propuesto, Compaq, no puede ser válido, ya que está diciendo que si hay alguna X en las 10 primeras filas, se ejecute la macro "Correo", la cual envía el email a todas las filas que tengan destinatarios. Pero no dice que se envíe el email a aquéllos contactos en cuya fila aparezca la X.

Es sólo una observación desde la ignorancia.

• 1 month later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.