Saltar al contenido

Fechas como enteros y un arreglo

Recommended Posts

publicado

Tengo la siguiente parte de un codigo,

For i = col To contar
txt = Cells(fil, i).Value
aaaa = Right(txt, 4)
m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4)

If m = "Enero" Then
mm = 1
End If
If m = "Febrero" Then
mm = 2
End If
If m = "Marzo" Then
mm = 3
End If
If m = "Abril" Then
m = 4
End If
If m = "Mayo" Then
mm = 5
End If
If m = "Junio" Then
mm = 6
End If
If m = "Julio" Then
mm = 7
End If
If m = "Agosto" Then
mm = 8
End If
If m = "Septiembre" Then
mm = 9
End If
If m = "Octubre" Then
mm = 10
End If
If m = "Noviembre" Then
mm = 11
End If
If m = "Diciembre" Then
mm = 12
End If

fecha = DateSerial(aaaa, mm, dd)
Cells(fil, i) = fecha
Next[/CODE]

Cuando recibo los resultados las fechas no me salen como 01/01/2000 sino como un entero, y no logro encontrar por qué.

Y por otro lado quisiera saber si me puedo ahorrar todos esos ifs anidados acomodándolos en un arreglo, y cómo le haría.

Es mi primer tema por lo que no sé qué tan rapido contesten, aun así, gracias, :)

publicado

Hola, debes subir un archivo de ejemplo para poder ver entre otras cosas el formato de las celdas, etc y así nos sea mas fácil poder ayudarte.

Salu2

publicado

Ese es mi archivo, con las dos ultimas lineas creo que resolví lo de la fecha que me aparecia como entero, pero me ha sucedido en otros trabajitos que he hecho, y no se bien cómo resolverlo en general.

Sigo con la duda de si puedo arreglar los ifs en un arreglo.

Y agrego otra duda, cuando vuelvo a correr la macro se me modifican todas las celdas que ya tengo como quiero, y como voy a ir agregando fechas, creo que ese seria una problema...

Gracias.

modificar2.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.