Saltar al contenido

Programador de aulas profesores y cursos

Recommended Posts

publicado

Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes

la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día.

La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1.

La tercera son 3 hojas de excel que separan los horarios por fichas, instructor y aula a través de una función creada bajo macros.

Hasta ahora todo funcionaba muy bien pero cuando llegue a programar 50 cursos diferentes al dar clic en programación Excel se bloquea y tarda muchísimo en hacer la tarea yo creo que es porque recorre toda la matriz una por una, entonces mi consulta es:

Hay una manera de hacer esto sin que se bloquee o por ejemplo se me ocurre hacer una mezcla entre la función de la fase 3 con lo que necesito hacer en la 2 o algo así.

La idea es hacer mas eficiente la macro o hacerla de una manera que no tome tanto tiempo en hacer los procesos y no bloquee a excel.

les agradecería muchísimo que me ayuden con esto que le he quemado muchos meses y mi trabajo depende de ello.

este es el enlace para bajarlo solo pesa 500k pero el foro no me dejo subirlo Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.