Saltar al contenido

Web con boton de exportar datos

dlamas

Recommended Posts

publicado

Buenos días, ¿alguien sabría decirme si es posible importar datos de una web que tiene un boton para exportar datos a Excel?, al pulsar ese boton se abre el diálogo para efectuar la descarga, hay que aceptarlo y al momento se abre una excel con los datos importados, esto quería hacerlo en automático con Excel, ¿me podríais dar alguna pista de por donde van los tiros?

(he utilizado el buscador y he visto muchas consultas sobre importar datos Web, eso es sencillo, pero no encontré nada con un botón de exportar a excel en la web...)

Gracias!

Un saludo.

publicado

Buenas tardes dlamas,

Puedes configurar para que una consulta se actualice automáticamente cada cierto tiempo o bien cuando tu le des al botón de actualizar.

Quizás con esto pueda solucionar tu duda.

Un saludo.

publicado

Gracias, el problema es que no se como descargar esos datos automáticamente ya que en la web que accedo están en un gráfico y si quieres los datos en Excel hay que darle a un boton (en la web) para exportar datos numéricos y se abre una excel con los datos, yo eso quiero hacerlo directamente desde una excel propia.

Saludos!

publicado

Se me ocurre una posible solución, probablemente no funcione, pero bueno:

Hacer la consulta periódica sobre el link al que te lleva el botón de la web, es decir, botón derecho sobre el botón de la web, copias el enlace al que te lleva (Copiar Dirección del Enlace en Google Chrome por ejemplo) y tratar de hacer la consulta sobre ese link, si siempre es el mismo quizás funcione.

publicado

Lo acabo de intentar pero como el botón es una imagen me sale el vínculo al icono, y he abierto el codigó fuente y solo hace referencia a una herramienta de extracción de datos... no se, es muy complicado, el caso es que la página muestra una gráfica en pantalla y si quieres los datos en formato numerico pues hay que darle a exportar. Creo que no se puede hacer mucho con eso.

Graciasde todas formas!

saludos.

publicado

Revisa este Tema al cual respondí hace un tiempo, yo trabajo mucho con este tipo de informacion en web pages. el archivo se llama "Help" tiene una macro que automatiza la descarga de la pagina

eso lo haces en Datos - Get external Data - From web. cargas la pagina y la descargas en una hoja, puedes modificar ciertas opciones para conservar el formato segun la necesidad.

Pendiente - Copiar datos de una pagina web | Ayuda Excel

Saludos desde Costa Rica

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.