Saltar al contenido

Listar tablas y columnas de un base de datos excel-excel

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Buen dia

Estimados señores

Como siempre un placer estar en esta comunidad.

En esta oprtunidad, les dejaré a sus ordenes un nuevo aporte con el cual se podrá listar las tablas de una base de datos (En este caso De Excel a Excel por medio de una conexion ADO).

Desde hace dias tenia una duda respecto a el como mostrar los encabezados de una tabla de acuerdo a la base de datos en cuestion y gracias al señor Macro Antonio, que gentilmente me proporcionó la ayuda para atender mi requerimiento logré hacerlo. Sin embargo, nació una nueva interrogante del como seria mostrar o listar las distintas tablas de una base de datos y que luego de seleccionar alguna de ellas, estas me muestren a su vez sus respectivas columnas.

Con mucha paciencia (No apto para cardiacos jejeje) me perdi por internet buscando los códigos que necesitaria para ello, claro está que como siempre, no es contar con la respuesta correcta si no mas bien, hacer la pregunta correcta y coloqué "Listar Tablas de base de Datos" y con ello di con los códigos para lograrlo. No obstante estos los modifiqué para que se fusionara con los que ya conozco.

Pues bien, les dejo el aporte pra que lo vean y lo analicen

P.D. Es necesario emplear de Herramientas-Referencias y seleccionar "Microsoft Ado Ext 2.8 for ddl and security" para que funcione.

Mis respetos para todos.

Listar_Tablas_Columnas.zipFetching info...

publicado

muy buena aportacionEnigma25, seria perfecto si lo harias con cuadros combinados(combobox) dependientes.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.