Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jmanupo3008

Combobox combinado con datos de otro libro, formulario vba.

Recommended Posts

Hola buenas noches.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un formulario en Vba, con dos Combobox, deseo lo siguiente:

1. Que el primer combobox cargue por ejemplo los elementos:

- Frutas

- Verduras

- Carnes

2. Que dependiendo lo que seleccione en el primer combobox me aparezcan ciertas opciones en el combobox2, así:

Si en el combobox1 selecciono Frutas, aparezcan en el combobox2: Manzana, Pera, Banano, Piña.

Si en el combobox1 selecciono Verduras, aparezcan en el combobox2: Zanahoria, Remolacha, Cebolla.

Si en el combobox1 selecciono Carnes, aparezcan en el combobox2: Pescado, Res, Pollo.

Ahora bien, la lista: Frutas, Verduras y Carnes

y sus sublistas: (Manzana, Pera, Banano), (Zanahoria, Remolacha, Cebolla), (Piña. Pescado, Res, Pollo). están en otro libro en otra ubicación.

3. Que luego con un botón de comando, dando click, lo que seleccioné se copie en una hoja dentro del mismo libro; un dato en cada columna (como creando una base de datos).

Tipo Detalle

1 Tipo Detalle

2 Fruta Manzana

3 Fruta Pera

4 Verdura Remolacha

Tengo el siguiente código:

****************************************************************************************

Private Sub UserForm_Activate()

Dim col As New Collection

Set hoja = Worksheets("Hoja1")

ufila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

On Error Resume Next

For i = 1 To ufila

col.Add Item:=hoja.Cells(i, 1).Value, Key:=CStr(hoja.Cells(i, 1).Value)

Next i

For i = 1 To col.Count

Me.ComboBox1.AddItem col(i)

Next i

Me.ComboBox2.Clear

End Sub

Private Sub ComboBox1_Change()

Me.ComboBox2.Clear

grupo = ComboBox1.Value

Set hoja = Worksheets("Hoja1")

ufila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

For i = 1 To ufila

dimension = Cells(i, 2)

If Cells(i, 1) = grupo Then

With Me.ComboBox2

.AddItem dimension

End With

End If

Next

End Sub

**********************************************************************************************

Espero me puedan ayudar,

Muchas gracias.

Hola..

Te envío 2 archivos:

- El archivo “Listado.xls”, es el listado de donde quiero sacar las opciones de los combobox y se ubicará en C:/

- El archivo “Tipificación.xlsm” contiene el formulario en donde quiero seleccionar las opciones. Este se ubicará en Escritorio.

- Quiero que sin tener que abrir el archivo “Listado.xls”, se puedan seleccionar las opciones.

- Que las opciones de lista queden en otra ubicación diferente a donde se encuentra el formulario.

- Que con un botón de comando se puedan almacenar los datos en una hoja del libro en donde está el formulario..

Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos.

Formulario.rar

• Gabriel, muchas gracias.... desafortunadamente no cuento con Office 365, pero seria  ideal. Muchas gracias a ambos por responder, pude resolver el inconveniente, utilizando para el mismo cliente, diferentes columnas en la misma fila, y despues sumar.si.conjunto!
    • Disculpen, se me olvido poner los usuarios y claves La clave para desproteger hojas y la que se usa en los botones es 123456 Admin y Registro permite ver toda las hojas, y consultas colo las hojas Salidas y Entradas Usuario     clave admin admin Registro 6977267 Consultas 10537446  
    • Buenas; He estado googleando un par de dias con este tema y no doy con la solucion, a ver si a alguien se le ocurre algo por donde tirar... El tema va asi; (versión simplificada) tengo un string con un nombre de archivo, que puede ser de este estilo:(uno solo, pero no sé cual de ellos) A -TU2 - - Rev_0.pdf A -TU02 - - Rev_0.pdf A -TU 2 - - Rev_0.pdf A -TU-02 - - Rev_0.pdf por ejemplo. y necesito compararlo con el valor de una celda que contiene algo asi:(solo un valor claro, pero puede ser cualquiera de estos o similares) tu2 TU02 TU 02 TU-02 TU-2 Etc.... El caso es que para una persona es simple saber que ambos se corresponden, pero programarlo para que el excel me diga que se corresponden, y que no me de falso positivo con, por ejemplo: A_TU_12--Rev_0.pdf A_TU 22--rev_0.pdf  se me antoja imposible. Gracias de antemano por vuestro tiempo e ingenio.
    • Efectivamente la había dejado preparada... solo una de las dos partes Te dejo la nueva solución. No sé cómo metes los datos de las nuevas hojas, pruebalo. BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy