Saltar al contenido

Combobox combinado con datos de otro libro, formulario vba.

jmanupo3008

Recommended Posts

publicado

Hola buenas noches.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo un formulario en Vba, con dos Combobox, deseo lo siguiente:

1. Que el primer combobox cargue por ejemplo los elementos:

- Frutas

- Verduras

- Carnes

2. Que dependiendo lo que seleccione en el primer combobox me aparezcan ciertas opciones en el combobox2, así:

Si en el combobox1 selecciono Frutas, aparezcan en el combobox2: Manzana, Pera, Banano, Piña.

Si en el combobox1 selecciono Verduras, aparezcan en el combobox2: Zanahoria, Remolacha, Cebolla.

Si en el combobox1 selecciono Carnes, aparezcan en el combobox2: Pescado, Res, Pollo.

Ahora bien, la lista: Frutas, Verduras y Carnes

y sus sublistas: (Manzana, Pera, Banano), (Zanahoria, Remolacha, Cebolla), (Piña. Pescado, Res, Pollo). están en otro libro en otra ubicación.

3. Que luego con un botón de comando, dando click, lo que seleccioné se copie en una hoja dentro del mismo libro; un dato en cada columna (como creando una base de datos).

Tipo Detalle

1 Tipo Detalle

2 Fruta Manzana

3 Fruta Pera

4 Verdura Remolacha

Tengo el siguiente código:

****************************************************************************************

Private Sub UserForm_Activate()

Dim col As New Collection

Set hoja = Worksheets("Hoja1")

ufila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

On Error Resume Next

For i = 1 To ufila

col.Add Item:=hoja.Cells(i, 1).Value, Key:=CStr(hoja.Cells(i, 1).Value)

Next i

For i = 1 To col.Count

Me.ComboBox1.AddItem col(i)

Next i

Me.ComboBox2.Clear

End Sub

Private Sub ComboBox1_Change()

Me.ComboBox2.Clear

grupo = ComboBox1.Value

Set hoja = Worksheets("Hoja1")

ufila = hoja.Cells(hoja.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row

For i = 1 To ufila

dimension = Cells(i, 2)

If Cells(i, 1) = grupo Then

With Me.ComboBox2

.AddItem dimension

End With

End If

Next

End Sub

**********************************************************************************************

Espero me puedan ayudar,

Muchas gracias.

publicado

Hola..

Te envío 2 archivos:

- El archivo “Listado.xls”, es el listado de donde quiero sacar las opciones de los combobox y se ubicará en C:/

- El archivo “Tipificación.xlsm” contiene el formulario en donde quiero seleccionar las opciones. Este se ubicará en Escritorio.

- Quiero que sin tener que abrir el archivo “Listado.xls”, se puedan seleccionar las opciones.

- Que las opciones de lista queden en otra ubicación diferente a donde se encuentra el formulario.

- Que con un botón de comando se puedan almacenar los datos en una hoja del libro en donde está el formulario..

Muchas gracias por tu colaboración.

Saludos.

Formulario.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.