Saltar al contenido

Lista desplegable con filtros y valores unicos


Recommended Posts

publicado

Buen Días

Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos

Cliente Proyecto Orden

Cliente1 1proyectoA 334

Cliente1 1proyectoB 445

Cliente1 1prouectoA 567

Cliente2 2ProyectoC 199

Cliente2 2ProyectoA 134

Cliente2 2proyectoB 1234

en otra hoja tengo la columnas A,B,C con los nombres clientes, proyecto, orden, debajo de ello para todas las filas debe haber una lista despegable para cada columna, aqui en la primera lista solo me tiene que traer los clientes sin duplicados, osea cliente1 y cliente2, al elejir un cliente, la segunda lista me tiene que traer el filtro de todos los proyectos de ese cliente, osea cliente1 = 1proyectoA, 1proyectoB y al elegir un proyecto me filtre en la tercera lista las ordenes de ese proyecto, osea cliente1 = 1proyectoB = 445.

Esto se tiene que repetir para cada fila hasta el final de la pagina. Yo tengo un código que hace esto, pero solo lo hace para fila 9 y necesitaría modificar-lo, pero mis conocimientos son muy poco para no decir nulos de BVA, por eso pido su ayuda.

abajo el código de la macro

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("A9:C9")) Is Nothing Then
With Target
If .Rows.Count > 1 Then Exit Sub
On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
Select Case .Offset(-1)
Case Is = "Cliente":
Columns("X:Z").Delete
Hoja3.Range("A:A").AdvancedFilter 2, , Range("Z1"), 1
uf = Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
Columns("Z").Sort Range("Z1"), xlAscending, Header:=xlYes
With .Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, Formula1:="=Z2:Z" & uf
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = False
.ShowError = False
End With
Columns("X:AA").Hidden = True
Case Is = "Proyecto":
Columns("X:Z").Delete
pp = WorksheetFunction.Match(Range("A9"), Hoja3.Columns("A"), 0)
cpp = WorksheetFunction.CountIf(Hoja3.Columns("A"), Range("A9"))
With Hoja3
If cpp > 1 Then
.Range(.Cells(pp, "A"), .Cells(pp + cpp - 1, "B")).AdvancedFilter 2, , Range("Y1"), 1
Else
Range("Z2") = .Cells(pp, "B")
End If
End With
Hoja3.Range("A1:B1").Copy Range("Y1")
Range("Y1").CurrentRegion.Sort Range("Z1"), xlAscending, Header:=xlYes
uf = Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With .Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, Formula1:="=Z2:Z" & uf
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = False
.ShowError = False
End With
Columns("X:Z").Hidden = True
Case Is = "Orden":
Columns("X:Z").Delete
With Hoja3.Range("A1").CurrentRegion
.AutoFilter 1, Range("A9").Text
.AutoFilter 2, Range("B9").Text
.Copy Range("X1")
.AutoFilter
End With
Range("X1").CurrentRegion.Sort Range("Z1"), xlAscending, Header:=xlYes
uf = Range("Z" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With .Validation
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, Formula1:="=Z2:Z" & uf
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = False
.ShowError = False
End With
Columns("X:Z").Hidden = True
End Select
On Error GoTo 0
Application.ScreenUpdating = True
'SendKeys "%{down}"
End With
End If
End Sub
[/CODE]

publicado

Que tal Pajuma,

Tu ejemplo esta genial pero exactamente no era la idea que tenia, puesto que no quería hacer un formulario con combox, lo queria hacer en la misma hoja de excel, como esta en el código que había posteado, pero tengo el tema del select case que solo me evalúa una sola fila y necesito que sea en todas las filas.

Puedes ver el código que postie?

publicado
Que tal Pajuma,

Tu ejemplo esta genial pero exactamente no era la idea que tenia, puesto que no quería hacer un formulario con combox, lo queria hacer en la misma hoja de excel, como esta en el código que había posteado, pero tengo el tema del select case que solo me evalúa una sola fila y necesito que sea en todas las filas.

Puedes ver el código que postie?

Amigo si quieres ayuda mas precisa debes adjuntar un archivo ejemplo con los resultados que buscas obtener el codigo no sirve de nada si hay que inventar los datos para poder probarlo. Normas AyudaExcel | Ayuda Excel

Salu2

publicado

Que tal!

pude ver que el select case usa el offset para correrse una celda arriba de la celda activa y hay comprara con el valor que tenga dicha celda y hace el proceso... pero como podría hacer para que el select case vea siempre la celda con el titulo en vez de usar offset

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.