Saltar al contenido

Macro para ver conectado un puerto

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Estoy intentando desarrollar un programa en EXCEL que envie un correo electronico cuando una celda "lea" que se ha conectado algo a un puerto USB.

En realidad el proposito es simple... quiero que se envie un correo cuando una celda de EXCEL detecte que se conecto algo via USB.

no tengo ni idea de como hacer un macro que coloque un valor a una celda cuando se detecte que se ha conectado algo a un puerto USB.

Quedo en espera de su ayuda.

Saludos y gracias!

publicado

Lo primero que tiene que hacer es activar el dictado por voz para office, luego haces que la macro ejecute operaciones basadas en rangos, rangos que sera escrito por voz, por ejemplo: "Si le dices ejecuta, la palabra ejecuta se escribirá en determinado rango, entonces la función de la macro sera reconocer esa palabra y dar inicio a la macro", es una opcion facil y rapida para aprender pero tambien esta la de llamar directamente a la api de windows que a mi opinion excel se congelara.

publicado

Para que tengas una idea de lo que se puede hacer con excel te dejo este ejemplo de encender luces LED, desde excel:

Sub Luces()

For i = 1 To 10 ‘Prende y apaga el LED 10 veces

Open “COM5″ For Input As #1 ‘Abre el puerto: Prende LED

Tempo ‘Pausa

Close ‘Cierra el puerto: Apaga LED

Tempo ‘Pausa

Next i

End Sub

‘Gastar tiempo de procesador para crear una pausa de unos microsegundos. Ajustese de acuerdo

‘a las necesidades.

Private Sub Tempo()

Dim a As Long

Dim b As Long

For a = 1 To 1000000

b = a

Next a

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.