Crear hipervinculo solo con una parte de nombre de archivo
publicado
Buen día
les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda.
pero en realidad quisiera saber una cuestión.
imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas:
A2=3
A3=5
A4=6
pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera
C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos
esta
Factura=3
Factura=5
Factura=6
entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en letras antes del numero, y que esto lo busque en un rango indefinido que para hasta la ultima Celda vacía.
les pongo el código que me sirva convertir en hipervinculos todos los datos de esa carpeta el inconveniente es que ahora tengo alrededor de 5000 imágenes
esta macro como les digo jala los datos de la carpeta pero en realidad quiero que los valores que ya tengo en la hoja se conviertan en hipervinculos.
Espero me puedan ayudar y gracias de antemano por tomarse el tiempo de resolver esta clase de confictos
de verdad gracias
Sub ListarFicherosCarpeta() Columns("A:A").Select Selection.ClearContents Range("A2").Select Dim Ruta As String Dim p As String p = Range("C1").Value Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = "C:\Users\CCHUN\Desktop\papele\IMagenes" & p Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files With Range("A1") .Value = "Ficheros de la carpeta " & Ruta .Font.Bold = True
End With Range("A2").Select For Each Archivo In ficheros ActiveCell = Archivo.Name ActiveCell.Offset(1, 0).Select Next Archivo ActiveCell.EntireColumn.AutoFit Set fso = Nothing Set Carpeta = Nothing Set ficheros = Nothing Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Dim p As String p = Range("C1").Value If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Ruta = "C:\Users\CCHUN\Desktop\papele\IMagenes" & p & "\" fichero = Target.Value direccion = Ruta & fichero If Target.Value = "" Then Exit Sub Else ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=direccion, TextToDisplay:=fichero End If End If End Sub 'esta de abajo es la que no puedo adaptar a mi macro
Function EXTRAENUM(cadena As String)
Dim numeros As String numeros = ""
For i = 1 To Len(cadena)
If IsNumeric(Mid(cadena, i, 1)) Then numeros = numeros & Mid(cadena, i, 1)
End If Next EXTRAENUM = numeros
End Function For Each Celda In Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)) ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Celda, Address:=Celda.Value Next Celda endsub [/PHP]
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buen día
les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda.
pero en realidad quisiera saber una cuestión.
imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas:
A2=3
A3=5
A4=6
pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera
C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos
esta
Factura=3
Factura=5
Factura=6
entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en letras antes del numero, y que esto lo busque en un rango indefinido que para hasta la ultima Celda vacía.
les pongo el código que me sirva convertir en hipervinculos todos los datos de esa carpeta el inconveniente es que ahora tengo alrededor de 5000 imágenes
esta macro como les digo jala los datos de la carpeta pero en realidad quiero que los valores que ya tengo en la hoja se conviertan en hipervinculos.
Espero me puedan ayudar y gracias de antemano por tomarse el tiempo de resolver esta clase de confictos
de verdad gracias